Actualidad

Alumnado del Colegio Ángel Guimerá realiza un recorrido guiado en videollamada por las instalaciones profesionales de Icod de los Vinos

20.06.2020 | Icod de Los Vinos

Bomberos de Tenerife ha realizado esta semana la primera visita virtual a un parque de bomberos en Canarias. Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Ángel Guimerá de San Juan de La Rambla realizaron un recorrido guiado, a través de videollamada, por todas las instalaciones del Parque de Icod de Los Vinos.

La iniciativa, que comenzó con esta prueba, se pretende poner en marcha en todos los centros de la Isla el próximo curso. “Se trata de un proyecto muy importante de cara a la formación en prevención y una experiencia muy satisfactoria que esperamos impulsar de manera fija”, afirmó el presidente del Consorcio y director Insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva.

Durante la videollamada, el alumnado pudo hablar con el propio presidente y con varios bomberos del Parque. Para moverse por todas las instalaciones se utilizó un teléfono móvil con el que se explicaron varios procedimientos, se enseñaron los vehículos e, incluso, se efectuó alguna prueba o maniobra con mangueras y sierras.

Silva explicó que esta iniciativa se ha impulsado a raíz de las circunstancias actuales por la Covid-19: “Debemos adaptarnos a la nueva normalidad y usar la tecnología que tenemos a nuestro alcance para seguir fomentando la prevención y dando a conocer nuestro trabajo”.

Imagen: Parque de bomberos de Icod de Los Vinos | CEDIDA