Actualidad

El operativo se puso en marcha hasta la zona, donde ya estaba presente la Policía Local

11.05.2020 | Santa Cruz de Tenerife | Sucesos

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife rescataron en la noche de ayer domingo, 10 de mayo, a un hombre que se precipitó de manera accidental por una ladera del Barranco Santos, a la altura de Barrio Nuevo. El operativo se puso en marcha hasta la zona, donde ya estaba presente la Policía Local. Se procedió, entonces, a acceder a donde se encontraba el afectado, vecino de una casa colindante.

El afectado, que se había caído tras intentar recoger un objeto, estaba sujeto de una malla metálica, aguantando y con riesgo de precipitarse al fondo del barranco. Una vez asegurado con un arnés fue ascendido hasta un área segura. Esta persona no requirió atención sanitaria.

Por otra parte, durante este fin de semana se extinguieron varios incendios en basuras y enseres abandonados. La mayoría de ellos tuvieron lugar ayer domingo y contaron con la intervención de bomberos del Parque capitalino en solares situados en Barranco Grande, Santa María del Mar y en la trasera del Mercadona de Los Alisios.

Junto a estas actuaciones, efectivos del Parque de San Miguel de Abona apagaron en la tarde de ayer domingo las llamas que afectaron a unos cuatro metros cuadrados de vegetación en un barranco de Valle San Lorenzo, en el municipio de Arona.

Asimismo, bomberos de Santa Cruz, debido a las fuertes rachas de viento registradas ayer domingo, realizaron diversos servicios de saneamiento en una antena comunitaria con riesgo de caer a la vía pública en la zona de la Rambla Pulido, así como en un toldo desprendido en una azotea de un edificio de la avenida Buenos Aires.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.