Actualidad

Los efectivos capitalinos, que contaron con la colaboración de los voluntarios del municipio güimarero, se encontraron con el coche volcado sobre su propio techo y al conductor consciente en el interior, boca abajo y con el cinturón de seguridad puesto

04.03.2020 | Santa Cruz de Tenerife |Sucesos

Bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife rescataron durante la tarde noche de ayer martes, 3 de marzo, a un hombre atrapado tras volcar con su vehículo en la el Paseo de Las Tonintas de Punta Prieta, en Güímar.

Los efectivos capitalinos, que contaron con la colaboración de los voluntarios del municipio güimarero, se encontraron con el coche volcado sobre su propio techo y al conductor consciente en el interior, boca abajo y con el cinturón de seguridad puesto.

Tras realizar el reconocimiento de la situación y estabilizar al afectado, se efectuaron las labores de extracción por el costado del automóvil con un tablero espinal y un collarín. Ya con la persona afectada liberada, ésta recibió asistencia médica y fue trasladada con una ambulancia medicalizada hasta el centro sanitario más cercano.

Además, un operativo del mismo Parque extinguió durante la tarde de ayer un incendio que afectó a la cocina de una vivienda situada en la calle de Garcilaso de La Vega, en Santa Cruz. Una vez en el domicilio, se detectó que el fuego ya había sido sofocado por varios vecinos con un extintor, así como que había dañado el extractor y varios muebles. Con todo, se procedió a enfriar la estancia y a ventilar toda la casa.

La dueña del piso fue trasladada a un centro sanitario por personal del SUC pues presentaba síntomas de intoxicación por humo.

Incendio de tres vehículos

El parque capitalino también se movilizó durante esta madrugada hasta Güímar para apagar un fuego que afectó a tres vehículos estacionados en el barrio de Fátima.

Las llamas, que afectaron, en primer lugar, a un solo coche, se propagaron hasta otros dos vehículos próximos sin lamentar pérdidas personales. En la actuación participaron los bomberos voluntarios del Municipio.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.