Actualidad

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron a primera hora de la mañana de hoy viernes, 6 de marzo, a una senderista que sufrió una caída mientras caminaba por Montaña Amarilla, en el municipio de San Miguel de Abona

06.03.2020 | Tenerife | Sucesos

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron a primera hora de la mañana de hoy viernes, 6 de marzo, a una senderista que sufrió una caída mientras caminaba por Montaña Amarilla, en el municipio de San Miguel de Abona.

Tras recibir la alerta de un vecino de la zona, los efectivos se pusieron en marcha y se accedió hasta el lugar exacto donde se encontraba la mujer, quien tenía un golpe en la pierna que le impedía caminar. Se le inmovilizó la pierna y se efectuó su traslado hasta una ambulancia medicalizada del SUC.

Por otra parte, un operativo del Parque de La Laguna recibió a las seis de la madrugada la llamada del dueño de una vivienda, que ardió en la parte de un cuarto en el que se guardaban electrodomésticos. Se procedió a extinguir el fuego y se ventiló todo el inmueble.

Incendios con seis vehículos afectados

Junto a estas actuaciones, también un operativo del parque lagunero se desplazó a las once de la mañana de hoy viernes hasta un incendio localizado en un garaje de San Bartolomé de Geneto. El fuego, que requirió el apoyo del Parque de Santa Cruz en primera instancia, fue contenido por un vecino con un extintor.

Finalmente, se sofocaron las llamas, se enfrió la puerta del coche que resultó dañado, y se realizó un reconocimiento de todo el edificio para descartar otros posibles focos o la reavivación.

Además, también de madrugada, un equipo del Parque capitalino extinguió un incendio que afectó a varios vehículos estacionados en la avenida de Ingeniero Manuel Delgado. Aunque solo estaba localizado en un automóvil, se propagó a otros cuatro y a varias palmeras cercanas.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.