Actualidad

Llegados al lugar, los bomberos comprobaron que los afectados se encontraban en una zona escarpada y peligrosa, presentando uno de ellos una contusión que le impedía caminar

 

07.12.2021 | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona, junto a bomberos voluntarios de Santiago del Teide rescataron ayer lunes, 6 de diciembre, a las 12.51 horas, a dos excursionistas en un sendero en los Acantilados de Los Gigantes.

Llegados al lugar, los bomberos comprobaron que los afectados se encontraban en una zona escarpada y peligrosa, presentando uno de ellos una contusión que le impedía caminar.

Procedieron a montar un punto de anclaje para asegurar el descenso de la afectada hasta un punto seguro del sendero. Una vez en el sendero, fue inmovilizada y preparada para su rescate aéreo por el helicóptero del GES. Ya en tierra, fue atendida por el personal del SUC y trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Punto de Atención Continuada de La Guancha. Presente Policía Local.

Por otro lado, una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje fueron requeridos también ayer, a las 15.56 horas, por el rescate de un parapentista accidentado en la zona de Taucho, en Adeje.

Una vez llegados los efectivos al lugar del incidente, observaron que el afectado había caído en un descampado por encima de la carretera al que los recursos sanitarios no podían acceder. El afectado presentaba dolor en la espalda y una fractura en el pie izquierdo, por lo que se le trasladó en camilla nido hasta la ambulancia del SUC. Colaboró también en el operativo Policía Local.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

Imagen: Rescate de una senderista en Los Acantilados de Los Gigantes | CEDIDA