NOVEDADES

Buenavista del Norte comienza un programa de actividades de voluntariado ambiental.

16-04-2016   10:04:54   Tagoror Digital

Este sábado 16 de abril arranca la programación con una ruta familiar por el Caserío de Teno Alto.

15.04.2016. Buenavista del Norte.

Este sábado 16 de abril arranca la programación con una ruta familiar por el Caserío de Teno Alto. La misma comenzará a las 9 de la mañana teniendo como punto de encuentro las instalaciones de las oficinas del Parque Rural en Los Pedregales, donde los participantes disfrutarán de una charla por parte de personal técnico sobre los valores naturales y etnográficos del Parque.

Posteriormente el grupo se desplazará a Teno Alto para comenzar con una ruta donde disfrutar de los atractivos y encantos de este enclave, donde participen las familias (adultos y niños/as) disfrutando juntos de este tipo de actividad. Una ruta guiada con una duración aproximada de cinco horas, donde se incidirá sobre la importancia del medio natural y su conservación; además se comentará diversos aspectos relacionados con la práctica del senderismo, así como normas básicas de seguridad a tener en cuenta.

Esta actividad se incluye en la primera edición del Programa de Voluntariado Ambiental del municipio de Buenavista del Norte que se desarrollará en coordinación con las distintas administraciones implicadas, junto con otras entidades públicas y privadas locales.

Limpieza de playas, campañas de prevención de incendios forestales, campaña de recogida de juveniles de pardela cenicienta coordinada por el C.R.F.S. “La Tahonilla”, entre otras actividades, conforman este programa que se pretende consolidar en el tiempo, estableciendo una planificación anual cada año, tal y como se informó en una primera reunión de contacto con las distintas asociaciones del municipio celebrada en el salón de actos del ayuntamiento, y donde se abre la posibilidad de establecer otras acciones demandadas por los colectivos.

La concejala de Medio Ambiente, Ingrid Regalado anima “a todas aquellas personas y colectivos que quieran participar de las distintas acciones programadas, así como apoyar aquellas acciones que ya se llevan a cabo y que refrendan la extraordinaria labor de algunos colectivos, como es el caso de la Asociación Abeque y su campaña de erradicación del rabo de gato”.

Las personas interesadas en participar en estas y otras actividades y/o acciones de voluntariado ambiental, podrán hacerlo a través de los teléfonos 922 310 578 // 638 792 149 o a través de la red social Facebook: voluntariado y participación ambiental de Tenerife.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL