NOVEDADES

Buenavista Diversa llega a su fin con una conferencia de El Langui, entre otras múltiples actividades.

09-06-2017   18:06:43   Tagoror Digital

Mañana sábado finalizan las segundas jornadas que desde el Ayuntamiento de Buenavista del Norte se han confeccionado para empoderar al colectivo de personas con diversidad funcional.

09.06.2017. Buenavista del Norte.

Desde el pasado jueves se celebran en Buenavista del Norte las jornadas Buenavista Diversa bajo el lema 'Caminos para la inclusión', con el fin de dar mayor protagonismo y empoderamiento al colectivo de personas con diversidad funcional. Más de 30 actividades adaptadas para todos los públicos que incluyen propuestas de ocio, naturaleza y formación. Estas jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y cuentan con el apoyo del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, Simpromi, Fundación DISA y el Centro Ocupacional Isla Baja.

La jornada de hoy viernes contó con la exitosa clase magistral de natación a cargo de los paralímpicos y campeones del mundo Michelle Alonso recién condecorada con la Medalla de Oro de Canarias al deporte, Yudith Rolo y Faustino Afonso, del club de natación ADEMI. Las instalaciones de la piscina municipal de Buenavista registraron un lleno de público donde grandes y pequeños pudieron ver in situ la exhibición realizada por los nadadores citados, quienes explicaron su filosofía de trabajo diario, contaron sus experiencias personales vinculadas a su dedicación e hicieron una muestra de sus especialidades en el agua, invitando a participar a algunos de los asistentes.

Otras actividades como el taller 'DanSign' de baile y lengua de signos, el proyecto Dibatuka de batucadas o una iniciativa participativa a cargo de la Asociación Parkinson Tenerife, entre otras, completaron las acciones por el día de hoy.

Mañana sábado, 10 de junio, será la jornada más intensa de actividades y la del cierre de esta segunda edición de Buenavista Diversa.

Entre el programa de actos para mañana  (sábado día 10 de junio) destaca la participación del actor y rapero El Langui con una conferencia sobre la lucha y la superación en pro de la inclusión, aunque habrá otras muchas actividades, como una Carrera Popular Solidaria, una clase magistral de baloncesto en silla de ruedas a cargo del club Ademi Tenerife, actividades de Turismo Activo en Punta de Teno con Canarina Slowlife, la grabación abierta al público de un programa de Radio Himalia a cargo de AFES Salud Mental, o un concierto de Moisé González y su banda Son Iyá, y diferentes talleres solidarios, entre otras.

El Langui en Buenvista Diversa 2017

En 2016, el cantante MC y actor Juan Manuel Montilla (El Langui) recibió el Premio Ciudad de Madrid a la “Iniciativa Social” por visibilizar y comenzar a resolver el problema de la accesibilidad en los buses interurbanos de la Comunidad de Madrid. Es solo uno de sus muchos reconocimientos a sus muchos empeños por mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con diversidad funcional. 
Ganador de dos Premios Goya en 2009 (Mejor Actor Revelación y Mejor Canción Original), su disco "Hola", de 2015, se hizo con el Premio al Mejor Disco del año en los Premios de la Música Independiente 2016; los otros premiados en las otras categorías fueron Vetusta Morla, Xoel López e Izal.

El Langui, quien fuera líder de la mítica banda de rap ‘La Excepción’, será uno de los invitados estrella en esta segunda edición de Buenavista Diversa, impartiendo hoy sábado una exclusiva conferencia basada en su experiencia de lucha y superación en pro de la inclusión.
Será en el Cine Teatro de Buenavista del Norte, entre las 20:00 y las 21:00 horas, con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.

Sobre Buenavista Diversa. Información

Esta iniciativa pone a las personas con discapacidad funcional en el centro del ecosistema, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de una experiencia única y sin barreras, adaptada a la accesibilidad universal. Las jornadas se dirigen al disfrute, al bienestar, al ocio y al tiempo libre de los asistentes.

La realidad de las personas con discapacidad, además del turismo, el patrimonio etnográfico, cultural, arquitectónico y natural del municipio centran gran parte del contenido de estas jornadas. El objetivo es visibilizar la discapacidad con el fin de contribuir a que estas personas no vivan en situación de desventaja social respecto al resto de la ciudadanía. El nombre de Buenavista Diversa obedece al objetivo de este municipio de convertirse referente en la inclusión plena, esto es, ser una localidad que apuesta por la transformación social.

Algunas de las actividades programadas para Buenavista Diversa requieren de inscripción previa; no obstante, se habilitará un punto de información e inscripción sujeto a la disponibilidad de plazas. Durante las jornadas, los comercios de la Zona Comercial Abierta del municipio permanecerán abiertos.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL