NOVEDADES

Cabildo de La Gomera y ZEC presentan a los ayuntamientos y empresarios las ventajas del Consorcio.

13-05-2016   13:05:59   Tagoror Digital

Con motivo de la visita a la Isla de la presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) se presentó a ayuntamientos y empresarios las mejoras de este instrumento.

13.05.2016. San Sebastián de la Gomera.

Esta mañana visitó de manera oficial el Cabildo Insular la presidenta del Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC) , Beatriz Barrera, quien fue recibida por la vicepresidenta del Cabildo Insular, Rosa Elena García y por el Consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello.

Tras el encuentro se celebró una reunión informativa en donde la presidenta de la ZEC pudo exponer y ahondar sobre los incentivos y las ventajas que suponen la presencia del sector privado dentro de la Zona Especial Canaria y las mejoras producidas dentro de este régimen, poniendo en valor las distintas experiencias que hasta el momento han permitido el desarrollo de este instrumento.

En este encuentro en el que estuvieron presentes, además de los consejeros del Cabildo Insular, los representantes de los ayuntamientos y de las asociaciones de empresarios de la Isla, se pusieron de manifiesto las posibilidades y necesidades de inversión que que requieren las empresas en Canarias en general, y en La Gomera en particular.

Para Beatriz Barrera “ la ZEC se quiere poner a disposición de La Gomera para contribuir a la diversificación económica de la Isla e implementar medidas que provoquen un aumento de las empresas ZEC en La Gomera”.

Por parte del Cabildo Insular, el Consejero de Industria , Comercio y Consumo, Emiliano Coello afirmó que “a pesar de que las singularidades socioeconómicas de la Isla pueden dificultar la puesta en marcha de instrumentos como las empresas ZEC, desde el Cabildo Insular queremos darle la importancia debida, trasladándolo al sector privado como una prioridad para el desarrollo económico presente, pero sobre todo, futuro del tejido empresarial de la Isla”. Así mismo, el consejero agradeció la presencia en la Isla de la presidenta de la ZEC, haciendo más cercanas la labor de este Consorcio a las empresas de la Isla.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL