NOVEDADES

Cabildo y artesanos de La Gomera perfilan las acciones de futuro para el sector.

12-10-2016   22:10:19   Tagoror Digital

La reunión celebrada en la sede del Cabildo Insular sentó las bases para las nuevas estrategias de promoción y conservación de la artesanía gomera.

12.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera y artesanos de la Isla mantuvieron en el día de ayer un encuentro de trabajo para establecer la agenda de acciones destinadas a la promoción del sector de cara a los próximos meses. Durante esta reunión, la recientemente creada asociación de artesanos gomeros expuso su predisposición a colaborar con la Institución insular.

“La conservación de este espacio de generación de riqueza y valor cultural es un propósito irrenunciable para este Cabildo”, apuntó Coello. Por ello, según dijo el consejero insular, “desde la Corporación se han tendido lo puentes para que el sector artesanal de la Isla sea una prioridad y un activo para el desarrollo profesional de muchos gomeros y gomeras que se dedican a esta actividad”. Es por ello, por lo que se puso sobre la mesa la creación de una marca propia para la artesanía gomera.

A lo largo del encuentro, el consejero de Comercio, Industria y Consumo, Emiliano Coello, mostró su voluntad de coordinar junto con la asociación diferentes iniciativas orientadas a la preservación de la artesanía y comercialización; al igual que el mantenimiento de las subvenciones y ayudas al sector. En este sentido, en la reunión se informó sobre la convocatoria de ayudas abierta hasta el próximo 27 de octubre, y que subvencionará las iniciativas orientadas al impulso comercial de los productos artesanos, junto con el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías.

Los artesanos también fueron informados de las obras que se encuentran en fase de tramitación para su adjudicación. Entre ellas, la rehabilitación del Centro Polivalente de Artesanía de Vallehermoso con un importe total de 460.000 euros repartidos en dos anualidades, que se pondrá en marcha conjuntamente con la mejora de la Torre del Conde y del Auditorio de San Sebastián.

Por su parte, los miembros de la asociación expusieron al Cabildo la necesidad de cooperación entre las instituciones para el fortalecimiento del trabajo y la implicación de los artesanos para mejorar la calidad de los productos.

Últimos días para la inscripción en las jornadas formativas de artesanía.

En la reunión también se abordó la celebración a finales de este mes de octubre de cursos formativos de alfarería, cestería y marroquinería. Los lugares elegidos para la celebración de estas jornadas son Valle Gran Rey y Vallehermoso. Todos los interesados podrán inscribirse hasta este viernes 14 de octubre a través 922.140.185.

El titular insular de Comercio, Industria y Consumo indicó que la formación será de 60 horas para cada una de las modalidades, impartiéndose en Valle Gran Rey el curso de marroquinería durante los martes, jueves y sábados en horario de mañana y tarde. Mientras que en Vallehermoso se impartirán los cursos de alfarería los lunes, miércoles y viernes; y los de cestería de lunes a viernes, ambos en horario de tarde.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL