NOVEDADES

Cabildo y Ayuntamiento de La Frontera colaborarán para el desarrollo del suelo industrial en el municipio.

25-12-2016   16:12:36   Tagoror Digital

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha llevado a cabo una sesión plenaria de carácter extraordinario en la mañana del pasado viernes, 23 de diciembre, con 8 puntos en el Orden del Día.

25.12.2016. Valverde de El Hierro.

El Pleno del Cabildo de El Hierro ha llevado a cabo una sesión plenaria de carácter extraordinario en la mañana del pasado viernes, 23 de diciembre, con 8 puntos en el Orden del Día.

Por unanimidad del plenario, se aprobó la actualización del Inventario de Bienes de la Institución, no sin antes poner en valor el trabajo del personal para mantenerlo actualizado.

También se acordó el apoyo interadministrativo, mediante delegación de competencia de tramitación, al Ayuntamiento de La Frontera para modificar su Plan General de Ordenación definiendo, a través de unidades de actuación, su Suelo de Uso Industrial en dos zonas del municipio situadas en las inmediaciones del polideportivo y Cooperativa del Campo, respectivamente. Así como la ejecución de una sentencia judicial referida al Plan Insular de Obras y Servicios.

El Pleno aprobó, a su vez, prorrogar la encomienda de gestión de los centros de interpretación vulcanológico y geológico insular a la empresa insular de servicios El Meridiano S.A.U durante la anualidad 2017.

También hubo acuerdo general a la hora de permitir modificar el artículo 7 de la Junta General y el artículo 14 de la Junta de Gobierno del Estatuto Orgánico del Consejo Insular de Aguas, lo que se traduce en la entrada con derecho de representación en los mismos del Ayuntamiento de El Pinar, al igual que ya ocurría con Valverde y La Frontera, lo que celebraron todos los consejeros y consejeras con representación en la Institución.

Por último, el Pleno dio visto bueno a un trámite administrativo que permitirá que a lo largo del 2017 el Gobierno de Canarias pueda sacar a licitación la finalización de las obras de la Sala de Congreso y Auditorio de La Peña, ya muy avanzadas en su estado de ejecución de obra civil, pero a lo que habrá que añadir los trabajos de mobiliario, insonorización y caja escénica de este centro polivalente llamado a ser el primer auditorio y sala de congresos con los que cuenta El Hierro, tal y como recordó la presidenta, Belén Allende.

Esta sesión dio la oportunidad a todos los consejeros de trasladar oficialmente su felicitación navideña a todos los herreños y personal del Cabildo herreño, lo que quedó reflejado en acta.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL