NOVEDADES

Canarias se vuelca con su Patrona, la virgen de Candelaria.

15-08-2016   19:08:54   Tagoror Digital

Unas 150.000 personas, un número superior al año pasado, se han acercados estos días hasta la Villa Mariana a los pies de La Morenita.

15.08.2016. Candelaria.

Candelaria ha vivido en estos días jornadas intensas en las que no han dejado de discurrir peregrinos que han llegado desde diferentes puntos de Canarias. “Un año más nos hemos transformado en el hogar de todos los canarios, y hasta la Villa han llegada más de 150.000 personas, un número superior al del año pasado” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece el civismo de los visitantes y la gran acogida de los vecinos de Candelaria que como cada año han dado muestras de su hospitalidad.

La Asociación la Guanchería de Los Realejos fueron los más madrugadores haciendo sonar sus chácaras y tambores a los pies de la Virgen de Candelaria, seguidamente los atletas de la ofrenda Atlética a la Virgen de Candelaria, alrededor de 1.000 atletas, que este año cumplía su 25 aniversario, llegaron hasta la Plaza de la Patrona desde Santa Cruz de Tenerife.

A las 11.00 horas partió desde el Ayuntamiento la procesión cívica, presidida por la alcaldesa, María Concepción Brito, y la Corporación Municipal, y a la que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la vicepresidenta, Patricia Hernández, así como varios consejeros autonómicos. El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y varios consejeros insulares, el Delegado del Gobierno de Canarias, Enrique Hernández Bento, diputados y senadores nacionales, diputados regionales, autoridades militares y representantes de otros ayuntamientos. También estuvo presente una delegación del Ayuntamiento de Teror, encabezada por su alcalde, Gonzalo Rosario, municipio hermanado con Candelaria desde hace 25 años. La procesión acompañada por la Banda de Música Las Candelas.

Posteriormente en la Plaza, se pasó revista por parte del representante de Su Majestad el Rey, Pedro Galán, Teniente General del Jefe del Mando de Canarias, acompañado por el Coronel Jefe del Regimiento (al que pertenece la Unidad de Honores), el Capitán Jefe de la Unidad de Honores y el cornetín de órdenes.

La eucaristía estuvo presidida por Monseñor, Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense y cantada por la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta Sinfónica Las Candelas. Una vez concluida la eucaristía, la imagen salió a la Plaza de la Patrona de Canarias donde tuvo lugar la procesión acompañada por las autoridades y la Nueva Banda de Igueste y la Banda Las Candelas. Antes de que la imagen entrara a la Basílica, la Banda Las Candelas interpretó el Himno Nacional y el Himno de Canarias

La jornada de mañana concluyó con la procesión cívica con el Pendón hasta el Ayuntamiento Viejo.

Desde que se activó el Plan de Emergencias, se registraron 132 incidencias, 4 de ellas derivadas a centros hospitalarios, de las cuales 2 fueron traumatismos de carácter grave.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL