Actualidad

Partiendo de Google Developer Groups (GDG), una comunidad mundial intereasada en aprender y promover las tecnologías de aplicaciones que promueve Google, entre las que se encuentran los desarrolladores.

15.03.2018. Candelaria

Por tercer año consecutivo, el ingenio, diversión y desarrollo encuentran en el municipio la acogida necesaria para celebrar un taller en el que la infancia y juventud aprenden, mediante juegos, lo que significa programar y en qué consiste el lenguaje de programación, partiendo de Google Developer Groups (GDG), una comunidad mundial intereasada en aprender y promover las tecnologías de aplicaciones que promueve Google, entre las que se encuentran los desarrolladores.

Teniendo en cuenta el alto interés que despiertan las diferentes posibilidades en aplicaciones (APP) y otras opciones de entretenimiento en dispositivos móviles, tanto en la población en general y en los jóvenes en particular, “el Ayuntamiento impulsa la celebración de una nueva edición, la tercera, del GDG Kids Tenerife, un taller en el que los y las participantes podrán aprender a desarrolllar una APP o videojuego para sus teléfonos móviles o tablets”, indica la alcaldesa, María Concepción Brito

La concejala de Juventud, Silvia García, recuerda que este taller, dirigido a menores de 8 a 14 años, cuenta con un número de plazas limitadas y se celebrará en Zona Joven Punta Larga, a partir de las 9:30 horas, del próximo sábado 17 de marzo.

GDG Kids Tenerife 2018 está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Juventud, y GDG Tenerife. Este evento cuenta también con la colaboración de la ULL y su Fundación General. Y, además, con el patrocinio de McDonalds, entidad que regala 50 vales de menú a canjear en cualquier McDonalds de la isla y Arvelo- Juguetrónica, empresa que aporta los tres premios para los tres equipos ganadores.