NOVEDADES

Candelaria: La Octava cierra las fiestas en honor a la Patrona.

21-08-2017   22:08:22   Tagoror Digital

Esa misma mañana, a las 12.00 horas tuvo lugar la eucaristía cantada por los grupos participantes en el 2º Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria y la procesión de la imagen alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

21.08.2017. Candelaria.

Las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago canario, llegaron este domingo, 20 de agosto a su fin con el concierto de Los Sabandeños, acto que comenzó con un recuerdo a las víctimas de los atentados de Cataluña y en el que la pregonera de las fiestas, María Mérida, interpretó una folía junto con el grupo.

Esa misma mañana, a las 12.00 horas tuvo lugar la eucaristía cantada por los grupos participantes en el 2º Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria y la procesión de la imagen alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

“Fiestas que han contado con una gran participación, más de 170.000 personas entre el 11 y el 15 de agosto, y que han destacado por la tranquilidad y el civismo de los peregrinos” apunta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien agradece el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por el personal municipal de las concejalías de Fiestas, Obras y Servicios, Cultura, Deportes, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de Candelaria, colectivos y vecinos del municipio, así como por los Padres Dominicos. Además de la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente y Seguridad, Transporte; Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Salud y la Policía Canaria; Guardia Civil, Policía Canaria, Cruz Roja y Protección Civil de varios municipios de la Isla y AEA Canarias

A este respecto, la alcaldesa agradece la acogida de los vecinos de Candelaria, que estos días se han podido ver perjudicados con los cortes de tráfico en las calles cercanas al recinto donde se desarrollaron los actos.

Por último, Brito invita a visitar el municipio de Candelaria, sede de la Patrona de Canarias, constituyendo la Virgen de Candelaria, símbolo de cohesión social y de unión de los canarios, no solo desde el punto de vista religioso sino también cultural.

2º Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria

El sábado, 19 de agosto, tuvo lugar la segunda edición del Festival Internacional de Folklore Villa de Candelaria, organizado por la A. F: Chajoigo con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria y en el que este año participaron: Parranda Hogar Canario de Sevilla (Andalucía), Centro Cultural de Belgrano (Argentina) Folk Dance Emsemble Stanitsa (Rusia) y la propia A.F. Chajoigo.

Por otra parte, está pendiente fijar nueva fecha para el Recital de Música Popular: Igonce y Atlantes, que se aplazó en señal de duelo con motivo de los atentados de Cataluña.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL