Actualidad

Ambas entidades organizan una jornada sobre responsabilidad social corporativa, que servirá de marco para presentar el proyecto

19.10.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La empresa puede y debe ser un agente activo en la transformación de la sociedad. Bajo esa premisa, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Cámara de Comercio organizan mañana, a partir de las 17 horas, una jornada abierta al público en la que se analizarán cuestiones como la responsabilidad social corporativa y la economía solidaria. La jornada será inaugurada por el presidente de Caritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz del Castillo y el presidente de la Cámara, José Luis García Martinez.

La jornada, que contará con la presencia, entre otros, del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, incluye la intervención de uno de los mayores expertos nacionales en Economía Social, Enrique Lluch Frechina, doctor en Ciencias Económicas y profesor de Economía de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia.

Durante su intervención, este economista valenciano expondrá cómo el modelo actual genera una sociedad excluyente e injusta que pone los intereses económicos por encima de las personas; igualmente, analizará cuál es la capacidad de la economía solidaria como modelo alternativo a la luz de la doctrina social de la Iglesia y del propio Modelo de Acción Social (MAS) de Cáritas.

Tras su conferencia, el responsable de Desarrollo Económico de Cáritas Diocesana de Tenerife, Ángel Pérez, presentará el proyecto "Empresas con Corazón" de la entidad, que pretende dar un nuevo enfoque a la relación de las empresas con los más vulnerables. En esta línea, se dará a conocer la iniciativa de crowdfunding que se pondrá en marcha a finales de mes con motivo de la campaña Por Dignidad: Nadie sin Hogar.

Por último, la jornada se cerrará con una mesa redonda en la que participarán el vicepresidente de CEOE-Tenerife, Jesús Francisco Gómez; el presidente de ASPROCAN, Henry Sicilia; la responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo CIO, Mónica Rumeu; y el profesor Enrique Lluch. Dicha mesa será moderada por la responsable de la sección de Economía de Diario de Avisos, María Fresno.

Enrique Lluch Frechina es autor de numerosos artículos y publicaciones, además de director del Departamento de Economía y Empresa y responsable del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas MBA de la misma institución académica.