NOVEDADES

Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, vecino del municipio de Adeje, permanece desaparecido desde el pasado miércoles.

11-11-2016   18:11:31   Tagoror Digital

Padece diabetes y una enfermedad degenerativa, con dificultades de visión, por lo que puede encontrarse desorientado.

11.11.2016. Adeje.

El vecino de Adeje, Carmelo Antonio Díaz Pezcoso, desaparecido en la tarde del miércoles 9 de noviembre aún no ha sido localizado pese al dispositivo de búsqueda activada por el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. El dispositivo está compuesto por Policía Local, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y profesionales, Guardia Civil, Policía Nacional, personal del Ayuntamiento, además de familiares y ciudadanía en general. A la búsqueda, se ha incorporado en el día de hoy los efectivos de las policías locales y protección de municipios vecinos como Arona, Guía de Isora y San Miguel de Abona.

El Ayuntamiento de Adeje solicita a todas las personas que estén atentas por si lo ven y avisen inmediatamente 112, a la Central de la Policía Local de Adeje 922 71 65 08.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha explicado que "la situación es complicada y el propio perfil de Carmelo lo hace aún más vulnerable, dada su diabetes. Actualmente, estamos recibiendo información de las personas que llaman aportando datos de si le han visto y en que parte de la isla".

Seguidamente, el alcalde señaló que "tenemos desplegado todo el protocolo de seguridad que se debe seguir en caso de desapariciones y en el que intervienen todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, estamos haciendo todo lo que podemos, porque lo más importante es encontrarlo cuanto antes y para ello, la colaboración ciudadana es fundamental y la estamos recibiendo".

"Mantenemos todas las hipótesis abiertas, por ello, estamos en contacto con otros municipios, así como las empresas de transporte público. Hemos repartido su fotografía tanto en los medios de comunicación como en redes sociales e internet, de esta forma podrán identificarlo en caso de ser visto. Carmelo es muy conocido en Adeje y su desaparición nos ha afectado a todos", argumentó Rodríguez Fraga, quien también detalló que "la familia está informada de la situación y le estamos proporcionando lo que necesitan para que puedan llevar esta situación lo mejor posible".

Carmelo Díaz fue visto por última vez en la zona de Sagrera Canarias en Adeje, en dirección a su casa ubicada en La Postura. En ese momento vestía un pantalón corto naranja, camisa verde pistacho, zapatos negros y gafas con cristales amarillos. Esta persona padece diabetes, además de una enfermedad degenerativa y tiene dificultades de visión por lo que puede encontrarse desorientado.

Entre las acciones realizadas para localizar a Carmelo Díaz Pezcoso se encuentra también el aviso al resto de policías locales de la isla, así como agrupaciones de Protección Civil. Asimismo, se ha pasado aviso y foto de la persona desaparecida a todo el colectivo de transporte público, cooperativa de taxis yTitsa que han dado aviso a todo su personal.

Las zonas que se han rastreado hasta el momento de forma concéntrica desde el lugar de desaparición son Los Olivos, Las Torres, polígono industrial, La Postura, La Viña, Adeje casco, así como zonas en las que había residido anteriormente como Callao Salvaje o Playa Paraíso. Además de las calles se han rastreado barrancos y zonas no urbanas, así como Costa Adeje, todo el litoral hasta Los Cristianos, incluyendo ambas paradas de guaguas donde se ha dejado aviso y carteles. Por otro lado, se contactó con todos los hospitales y los centros de salud.

Paralelamente, se ha realizado un despliegue de información a la ciudadanía por redes sociales, radio municipal así como a través de los medios de comunicación públicos y privados.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL