Actualidad

El consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, explica que la mejora de este tramo mejorará la fluidez del tráfico en una zona especialmente concurrida

23.04.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Área de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife continuará trabajando durante la próxima semana en la rehabilitación de la TF-1 y comenzará a extender la capa de rodadura en sentido Santa Cruz de Tenerife. En concreto, las labores se realizarán entre Costa Adeje y Playa Paraíso. Asimismo, se terminará de extender la capa de rodadura en sentido sur. Los trabajos se realizarán desde la noche del domingo 24 de abril hasta la noche del jueves 28.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la rehabilitación de este tramo es un gran avance, que permitirá mejorar la fluidez de tráfico en este tramo que es especialmente concurrido tanto por vecinos de la zona como por turistas”. Además, espera que estas rehabilitaciones en la vía contribuyan a la mejora de la movilidad en el sur de Tenerife, de cara a la llegada de la temporada de verano.

La rehabilitación, realizada por Sacyr, afectará a la vía en sentido a Adeje desde el domingo 24 hasta el miércoles 27, mientras que el jueves 28 se trabajará en sentido Santa Cruz. En concreto, se trabajará en torno a los enlaces 76 (Costa Adeje, Torviscas/Playa Fañabe), 78 (Costa Adeje/La Caleta/Fañabe), 79A (Adeje), 79B (Las Nieves/ Los Olivos) y el 81 (Los Menores/Armeñime/Playa Paraíso) que se cerrarán en algún momento de la semana. En concreto, esta medida se tomará en horario nocturno, entre las 22:00 y las 6:00 horas, de manera que las molestias a los usuarios se vean minimizadas.

Para garantizar la seguridad de la zona, Carreteras habilitará diferentes desvíos. Durante las noches del domingo 24 hasta el miércoles 27 , no se podrá hacer uso de los enlaces 78, 79A, 79B y 81 en sentido a Adeje. El enlace 76 solo estará cerrado la noche del domingo 24. Por lo tanto, los vehículos que circulen en dirección sur y quieran acceder a cualquiera de los núcleos afectados deberán continuar hasta la salida 87 (La Vera/Playa San Juan), donde podrán hacer un cambio de sentido para volver, en dirección a Santa Cruz, hasta la zona de destino.

Por otra parte, aquellos que desde estos núcleos busquen conducir en dirección a Guía de Isora, deberán salir dirección Santa Cruz hasta la salida 73 (Playa de las Américas) y hacer un cambio de sentido para incorporarse en dirección a Los Cristianos.

En la noche del jueves, día 28, los trabajos de rehabilitación de la vía se realizarán en sentido a Santa Cruz de Tenerife y se verán afectados los enlaces 78, 79 y la incorporación a la autopista del enlace 81, los vehículos que circulen por la vía en sentido a la capital y deseen acceder La Caleta, Fañabe o Adeje podrán continuar hasta enlace 75 (San Eugenio) y hacer cambio de sentido para volver, en dirección sur, hasta la zona de destino.

Por otra parte, aquellos que desde Los Menores, Armeñime, Playa Paraíso o Adeje deseen ir en dirección Santa Cruz deberán salir en dirección a Guía de Isora hasta el enlace 87, hacer el cambio de sentido e incorporarse hacia el norte.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de catorce meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por Sacyr, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.


 

Imagen de archivo: Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife