NOVEDADES

Casimiro Curbelo denuncia la falta de interés e inversión para mejorar las conexiones del aeropuerto gomero.

23-10-2017   21:10:52   Tagoror Digital

El portavoz de ASG califica de “vergonzoso” las escalas innecesarias que tienen que soportar los gomeros para conectar con otras Islas.

23.10.2017. Canarias.

El portavoz de Agrupación Socialista de la Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, denuncia el desinterés y abandono por parte del Gobierno de España para poner solución a los múltiples problemas que sufre el aeropuerto de La Gomera desde hace años.

Por ello, Curbelo ha instado, una vez más, al Gobierno de Canarias a que exija al Estado a resolver, lo antes posible, “los reiterados incumplimientos de las Obligaciones de Servicio Público con cancelaciones de dudosa justificación, además de las deficiencias en cuanto a conectividad con otras islas”. “No podemos seguir soportando la escasez de vuelos, los malos horarios y los altos precios de los billetes, a pesar de que se han visto reducidos gracias a la entrada en vigor de la bonificación al transporte del 75%”, indicó.

Casimiro Curbelo criticó hoy, en la comisión de Obras Públicas y Transportes, que La Gomera no cuente con las mismas oportunidades de conectividad que otras islas y calificó de “vergonzoso” el que un gomero tenga que soportar las continuas escalas innecesarias para poder conectar con otras islas, como es el caso de La Gomera.

Para Curbelo, este problema tiene fácil solución, ya que considera que el Gobierno de Canarias tiene una oportunidad clara en la renegociación de la OSP. Recordó que “son numerosas las iniciativas que se han presentado, así como los acuerdos institucionales y el Gobierno no ha respondido de forma positiva para los gomeros”.

No obstante, Curbelo destacó que desde ASG continuarán luchando para impedir el aislamiento y para que prime el servicio público sobre la rentabilidad. “Apostar por la cohesión territorial en todos los ámbitos, pero más aún si cabe, en el transporte, es fundamental, por lo que debemos resolver los problemas del aeropuerto de La Gomera para comenzar a construir una Canarias más unida y próspera”, matizó.

Por último, pidió la implicación de toda la Cámara regional para lograr, entre todos, que La Gomera cuente con un aeropuerto que responda a las necesidades de los residentes y turistas, por lo que votó a favor de la Proposición No de Ley, presentada por el PSOE, a través de la que se insta al Gobierno de Estado a resolver las necesidades que presenta el aeropuerto gomero en su conectividad con otras islas. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL