NOVEDADES

Casimiro Curbelo expone las posibilidades de generación de empleo y riqueza de la Ley de ordenación turística.

02-12-2016   18:12:06   Tagoror Digital

El presidente insular destacó el enfoque de la nueva Ley adaptada a las particularidades del territorio insular y al desarrollo sostenible en la sesión plenaria celebrada en el Cabildo.

02.12.2016. San Sebastián de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha dado cuenta hoy al Pleno de la Institución insular de la reciente aprobación en el Parlamento de Canarias de la Ley de ordenación turística. Durante la sesión, el dirigente señaló la oportunidad de creación de empleo y riqueza que se abre con la entrada en vigor de esta nueva normativa, a la que la Corporación ha dado su respaldo después de rechazar la moción presentada por Sí se puede en contra de la Ley 2/2016 de ordenación territorial de la actividad turística en las islas de El Hierro, La Gomera y La Palma.

Curbelo explicó las diferencias entre los modelos turísticos de las islas capitalinas respecto al de La Gomera. “La actividad turística de nuestra tierra debe ajustarse a la estructura de la propiedad tradicional del mundo agrario”, indicó en referencia a la oportunidad que brinda la nueva ordenación para atender las peculiaridades de un territorio con una gran influencia del sector primario.

El máximo dirigente insular señaló que al contrario de lo anunciado por los detractores de esta norma, “permite conjugar el desarrollo turístico de La Gomera con la conservación del entorno, sin obstaculizar las inversiones en el sector turístico”. Por ello, el presidente gomero recordó que las restricciones de la antigua norma han impedido “alcanzar un modelo acorde para territorios como La Gomera”.

En esa línea, Curbelo hizo hincapié en la creación de pequeños establecimientos hoteleros que no superen las 40 plazas como modelo ideal para la Isla, y recordó que en 14 años sólo se había conseguido crear 6 plazas alojativas en toda La Gomera. “Si el turismo es el motor económico de Canarias debemos tener la oportunidad de beneficiarnos mediante una regulación como la actual que se ajuste a los modelos de cada territorio”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL