NOVEDADES

Celebración del Día Mundial del Turismo en Buenavista del Norte.

29-09-2016   17:09:21   Tagoror Digital

La Oficina Municipal de Turismo promueve la campaña “Buenavista for all” como acto conmemorativo del Día Mundial del Turismo.

29.09.2016. Buenavista del Norte.

La Concejalía de Turismo a través de su Oficina de Turismo, lleva a cabo una campaña local de difusión del Día Mundial del Turismo denominada “Buenavista for all” – o Buenavista para todos.

La misma consiste en la realización de fotografías en diferentes lugares y zonas del municipio contando con la colaboración de varios colectivos, con ello se pretende “mostrar al resto de la sociedad la diversidad de paisajes y recursos turísticos que alberga Buenavista, al tiempo que pueden ser disfrutados por personas con alguna limitación física o cognitiva, además de niños y personas mayores, ya sean visitantes o turistas” aclara la concejala responsable del área Ingrid Regalado.

Esta acción se acopla a la estrategia Buenavista Diversa, cuyo plan de actividades comenzó el pasado mes de junio, y continúa con distintas acciones a desarrollar en los próximos meses. En este sentido cabe destacar la invitación cursada en días pasados al consistorio, para participar en un acto organizado por la Universidad Europea de Canarias como ejemplo de buenas prácticas, en el que se presentaron las conclusiones de la primera edición de Buenavista Diversa, jornadas centradas en el empoderamiento de las personas con diversidad funcional y su relación con el turismo y el patrimonio cultural, natural y arquitectónico del municipio.

Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo pretende poner el foco sobre la necesidad de impulsar el turismo accesible, bajo el lema de este año, “Turismo para todos. Promover la accesibilidad universal”, este organismo internacional reclama el derecho de todos los ciudadanos del mundo a conocer de primera mano la increíble diversidad de nuestro planeta y la belleza del mundo en que vivimos. Por ello, solicita ayuda para difundir el mensaje de la importancia de la accesibilidad universal y de los inmensos beneficios que puede reportarle a la sociedad en su conjunto.

El Día Mundial del Turismo pone de relieve la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Además, como día oficial fijado en el calendario de las Naciones Unidas, la celebración aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL