NOVEDADES

Cerca de 500 escolares del municipio conocen la labor de los cuerpos de seguridad y emergencias

19-01-2018   22:01:39   Tagoror Digital

La Unidad Canina de la Unipol fue una de las grandes protagonistas de las IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local de Icod de los Vinos

19.01.2018. Icod de Los Vinos

No siempre se tiene la oportunidad de conocer la gran labor que realizan los cuerpos de seguridad y emergencias en nuestra sociedad. Sin embargo, en la mañana de hoy, Icod de los Vinos se convirtió en el epicentro de las operaciones, a modo de exhibición, de unos cuerpos que demostraron en la plaza América su imprescindible trabajo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Así, cerca de 500 niños de 1º, 2º y 3º de Primaria de los centros educativos Campino; Nuestra Señora del Buen Consejo; Baldomero; Emeterio Gutiérrez Albelo; Julio Delgado; La Mancha; y Enrique González Martin, pasaron un día diferente en las IV Jornadas de Puertas Abiertas de la Policía Local de Icod de los Vinos. Desde primeras horas de la mañana, la Policía Local del municipio; los Brifor; Bomberos del Consorcio de Tenerife; los vehículos del Puesto de Mando Avanzado; la Unidad Canina de la Unipol; la Policía Canaria; el Servicio de Urgencia Canario; y los diferentes grupos de la Guardia Civil, hicieron las delicias de los más pequeños.

Ponerse al volante de los coches y motos policiales, así como del camión de bomberos, activar las sirenas de los vehículos, colocarse cascos o chalecos antibalas, y conocer el interior de una ambulancia ha sido lo que más ha deleitado a los escolares que llenaron la plaza América. Uno de los momentos que más interés despertó entre los menores llegó con la demostración de la Unidad Canina de la Unipol, donde el pastor belga Troy encontraba los señuelos colocados por los agentes. Vehículos Vamtca, camiones autobomba, vehículos de rescate, o la Unidad Móvil de Catástrofes, dibujaron un paisaje de excepción que confirmó una vez más la inconmensurable labor que realizan los cuerpos de seguridad y emergencias.

La concejal delegada de Seguridad Ciudadana y senadora, Isabel García, destacó en su discurso la importancia de estos cuerpos en la sociedad civil, animando a los escolares a seguir la estela de policías, bomberos y médicos como referentes para todos.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local de Icod de los Vinos, Juan Primitivo Luis Machado, agradeció la predisposición de todos los cuerpos a la hora de participar en un evento de un calado tan importante como el que tuvo lugar en la mañana de hoy en Icod de los Vinos.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL