NOVEDADES

Chipude celebra el día grande de sus fiestas en honor a La Candelaria.

15-08-2016   17:08:42   Tagoror Digital

La procesión de la venerada imagen es una de las tradiciones más arraigadas de la isla de La Gomera.

15.08.2016. Vallehermoso.

Chipude celebra este lunes día gran de sus fiestas en honor a la Virgen de Candelaria. Y lo hará, como cada año, con una procesión que reúne a cientos de fieles provenientes de todos los lugares de dentro y fuera de la isla quienes, chácara y tambor en mano, acompañan a la venerada imagen en una de las tradiciones más arraigadas en la isla de La Gomera.

La popular procesión tendrá lugar después de la celebración de la eucaristía, prevista para las 12.00 horas. Una vez finalizada, la multitud se agolpará en las inmediaciones de la parroquia de La Candelaria, una de las más antiguas de la Isla y cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVII, para acompañar a esta imagen, una devoción que se extiende más allá de las fronteras de este popular núcleo de Vallehermoso.

Una vez finalizada la procesión, será la música tradicional la que acompañe a los fieles congregados en Chipude con la actuación, a partir de las 16.00 horas de la ‘Parranda Chasnera’. Seguidamente tendrá lugar uno de los platos fuertes de las fiestas, pues será el cantante Pepe Benavente el que se suba al escenario instalado en la plaza para deleitar al público con su popular repertorio. Esta actuación está prevista para las 18.00 horas.

A las 20.00 horas serán los puntos cubanos los que harán disfrutar a los vecinos y visitantes con uno de los encuentros que más interés ha despertado en los últimos años, consolidándose dentro de las fiestas. De esta manera, y de la mano de Yeray Rodríguez y Eduardo Duque, junto a demás invitados, se vivirán emocionantes momentos entre puntos, décimas y versos. Finalizado este evento, y como fin de las fiestas, subirá al escenario el grupo ‘Tentación’, con una verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL