NOVEDADES

Cincuenta alumnos de Institutos del municipio de La Laguna celebran el Día de Canarias ascendiendo al Teide.

03-06-2016   22:06:43   Tagoror Digital

Se trata de una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y que nace de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento lagunero que dirige Atteneri Falero.

03.06.2016. San Cristóbal de La Laguna.

Unos cincuenta estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria (IES) del municipio de San Cristóbal de La Laguna ascenderán al Pico Teide para conmemorar el Día de Canarias. Se trata de una iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo y que nace de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento lagunero que dirige Atteneri Falero, con la estrecha participación de los catorce IES del municipio.

Las plazas se han asignado valorando la trayectoria del alumnado y supone un premio a su rendimiento académico. La ascensión está dirigida por el profesor y guía de montaña Juan Diego Amador.

Durante dos días, los jóvenes convivirán con el alpinista y algunos profesores en el Parque Nacional del Teide, reconociendo los valores patrimoniales del parque y aprendiendo técnicas básicas del montañismo.

Al respecto la concejal Atteneri Falero apunta que “se trata de una gran oportunidad para que los jóvenes convivan en el entorno natural de Tenerife, a la vez que se potencian los valores del compañerismo y cooperación entre jóvenes de diferentes zonas del municipio”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL