NOVEDADES

Cita con la historia, representación del hallazgo de la Virgen de Candelaria.

11-08-2017   23:08:17   Tagoror Digital

El acto comenzará a las 20.00 horas, previamente la Virgen de Candelaria saldrá a la Plaza de la Patrona de Canarias donde se realizará la representación del hallazgo.

11.08.2017. Candelaria.

Este próximo lunes, 14 de agosto, los canarios tenemos una cita con la tradición más arraigada de nuestra tierra, la representación del hallazgo de la Virgen de Candelaria por parte del colectivo Guanches de Candelaria, que se remonta a más de 200 años de antigüedad.

El acto contará con la narración de José Luis de Madariaga, quien pondrá voz al texto del guion elaborado del cronista oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, basado en el relato sobre la aparición de la Virgen de fray Alonso de Espinosa, publicado a fines del siglo XVI. Este año, además, la representación será presentada por María del Pino Fuentes.

La Ceremonia Guanche cuenta como pilar fundamental con el colectivo Guanches de Candelaria, que año tras año lleva a cabo esta labor desinteresada suponiendo un gran impulso al conocimiento de la cultura popular canaria y del pueblo guanche, lo que les llevó a recibir en 2008 la Medalla de Oro de La Villa, y para quienes la alcaldesa, María Concepción Brito, vuelve a reiterar al Cabildo la petición de Medalla de Oro de la Isla de Tenerife, realizada por el Pleno Municipal en 2012.

Candelaria recibe estos días a miles de “romeros” que se acercan hasta su Patrona. Con el objetivo de realzar este evento, y que los presentes puedan disfrutar de esta cita anual con la historia, se ampliará el número de sillas – 1000- que se situarán en torno a la arena sobre la que se llevará a cabo la Ofrenda, señala el concejal de Cultura, Manuel González.

La Televisión Canaria emitirá en directo la Representación del Hallazgo, a partir de las 19.55 horas.

Programa de mano.

Otra de las novedades de esta edición es el programa de mano de la Ceremonia Guanche que será presentado este sábado, 12 de agosto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El acto de presentación contará con la presencia de Octavio Rodríguez, Cronista Oficial de La Villa, José Antonio Ramos Arteaga, profesor de la Universidad de La Laguna, y Elías Torres, investigador genealógico del municipio, quienes disertarán sobre la Ceremonia Guanche de Candelaria. A su término, la presentación se cerrará con la actuación de la coral municipal de Candelaria.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL