Actualidad

Desde Ciudad y Ciencia, proyecto del que Gáldar es miembro activo desde el año 2013 y cuyo objetivo es dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia y fomentar las vocaciones científicas, se invita a los vecinos de esta Ciudad a participar

05.03.2019 | Gáldar

Desde Ciudad y Ciencia, proyecto del que Gáldar es miembro activo desde el año 2013 y cuyo objetivo es dar a conocer la ciencia y la tecnología de vanguardia y fomentar las vocaciones científicas, se invita a los vecinos de esta Ciudad a participar en el proyecto Calles de Ciencia.

“Calles de Ciencia” es un proyecto que nació en 2017 de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de identificar y visibilizar la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de las ciudades españolas, gracias a la participación ciudadana.

A través de la página web del proyecto: www.callesdeciencia.es, los ciudadanos identifican las calles y las envían con un formulario disponible a través de la web. De este modo se da visibilidad a la biografía y el legado científico y tecnológico de los personajes que dan nombre a las calles de las ciudades.

¿Qué obtenemos? Un mapa en el que se incluye, junto a la localización de la calle, una ficha con los principales datos biográficos del personaje que le da nombre. Este mapa lo encontramos también en la web del proyecto.

Se solicita la participación de la ciudadanía y para cualquier duda o sugerencia, se puede contactar en el correo callesdeciencia@fecyt.es