Actualidad

Bruno Medina denuncia también “la falta de mantenimiento de las palmeras del pueblo”, que se encuentran “en un estado de total abandono”

03.03.2020 | Yaiza

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que preguntará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Yaiza “por qué el gobierno municipal ha optado por arrancar una palmera emblemática del pueblo de Uga que se encontraba en la calle Montaña Guardilama”.

Al respecto, el concejal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha explicado que “los vecinos de Uga han trasladado a Ciudadanos su malestar por esta actuación del grupo de gobierno”, y, por ello, ha pedido información sobre “los motivos que le han llevado a tomar esta medida”, así como “si contaba con los permisos necesarios para quitarla y si ha sido trasplantada en otro lugar”.

En este sentido, ha señalado que “la palmera fue arrancada cuando se realizaron las labores para reasfaltar varias calles del pueblo”, pero “desde Ciudadanos no consideramos que fuera necesario quitarla para poder llevar a cabo dicha actuación”.

Por otro lado, Medina denunciado también ha denunciado “la falta de mantenimiento de las palmeras del pueblo”, que se encuentran “en un estado de total abandono”, ya que “tienen las hojas secas”, por lo que “necesitan ser podadas”.

“Ciudadanos apuesta por contar con árboles y zonas verdes en buen estado en todo el municipio de Yaiza”, ha subrayado el edil de Cs, quien ha recalcado que “es necesario que el ayuntamiento expliqué por qué ha arrancado una palmera”, así como que “proceda a llevar a cabo las labores de mantenimiento necesarias para tener palmeras sanas y en buen estado”.

Imagen: lugar donde se encontraba la palmera