NOVEDADES

Coalición Canaria: “Nosotras paramos, nosotros colaboramos”

05-03-2018   23:03:12   Tagoror Digital

Apoyamos firmemente los objetivos de la convocatoria de huelga para visualizar a las mujeres que tienen trabajo remunerado y siguen trabajando cuando llegan a casa, y a las que tienen trabajo no remunerado y muchas veces su labor no es reconocida

05.03.2018. Santa Cruz de Tenerife

Apoyamos firmemente los objetivos de la convocatoria de huelga para visualizar a las mujeres que tienen trabajo remunerado y siguen trabajando cuando llegan a casa, y a las que tienen trabajo no remunerado y muchas veces su labor no es reconocida por el conjunto de la sociedad. Para que se conozca mejor y se tenga mayor conciencia del rol social, laboral y económico que viven las mujeres cada día.

Pese a la mayor cobertura de presupuestos, servicios, programas y políticas contra las desigualdades entre mujeres y hombres, reconocemos que las asociaciones feministas tienen razones para protestar enérgicamente por el lento avance en materia de Igualdad y por los retrocesos que se han experimentado, tales como el aumento de brechas de género en el Estado o las insuficiencias de las políticas públicas. Por ello, Coalición Canaria considera una respuesta acertada sumarse al llamamiento “Si nosotras paramos, se para el mundo” de este 8-M.

Reafirmamos nuestro compromiso político en esta lucha, reconociendo que aún queda mucho por avanzar en materia de Igualdad y, de manera extensible, contra la Violencia de Género, pues no acabaremos con esta lacra mientras se siga manteniendo la creencia en la inferioridad y sumisión de las mujeres, una creencia profundamente arraigada que incide en las numerosas desigualdades por razón de sexo que aún perviven en nuestra sociedad.

No más desigualdades en el ámbito de los derechos económicos. La brecha de género en la tasa de paro en los hombres es de un 22% y en las mujeres de 24,3%; respecto a los salarios, las mujeres perciben 2.440,01€ menos que los hombres, es decir, un 11,82% menos; en las pensiones, la diferencia oscila entre un 35% y 37% menos que los hombres; en la precariedad en los empleos... Las mujeres asumen la mayor parte de los trabajos de cuidados no retribuidos, creciendo la corresponsabilidad de hombres, empresas y sector público más lentamente de lo que sería necesario.

Desde Coalición Canaria entendemos que aún mejorando ciertos indicadores como el incremento de las partidas para lgualdad en los presupuestos, o que tengamos brechas económicas de género más bajas que las del Estado, no debemos dejar de trabajar en este sentido mientras haya brechas económicas o sociales entre los sexos, por reducidas que sean, o mientras siga habiendo víctimas mortales de Violencia de Género, pues debe ser erradicado por completo. En este 8 de marzo reiteramos nuestro compromiso de cooperar con otras fuerzas políticas, con el movimiento feminista y con todos los sectores que comparten nuestra visión, para lograr avances hacia una Canarias libre de desigualdades entre mujeres y hombres.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL