NOVEDADES

Cohesión Social refuerza las actividades de ocio y tiempo libre con la incorporación de dinamizadores a través del IMEF.

05-04-2017   20:04:57   Tagoror Digital

El Consistorio incorpora a través del programa Las Palmas Se Recrea, a 15 dinamizadores de ocio y tiempo libre para realizar prácticas en un área tan sensible como los servicios sociales.

05.04.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

El área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con la incorporación de 15 alumnos pertenecientes al proyecto 'Las Palmas Se Recrea', para realizar sus prácticas como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo a población infantil y juvenil.

La firma de este acuerdo entre las Concejalías de Cohesión Social y Empleo del Consistorio, permitirá que los alumnos desarrollen 60 horas de prácticas reales, diseñando y ejecutando las actividades para las familias con las que intervienen los equipos de la Unidad Técnica de Familia e Infancia.

El concejal de Cohesión Social y Juventud, Jacinto Ortega, ha reconocido que “volvemos a valernos de una herramienta municipal muy útil en lo referente a la formación y creación de empleo como los proyectos del IMEF, para contribuir por un lado a que estas personas obtengan su certificado de profesionalidad. Y por otro, mejorar el programa de actividades que ofrecemos a las familias que atendemos en el área social”.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha señalado por su parte que “estamos satisfechos porque la incorporación de estas 15 nuevas personas demuestra que el IMEF es una buena herramienta para fortalecer la formación y el empleo público de los ciudadanos del municipio, algo que reforzará muy positivamente las actividades que ofrece el Ayuntamiento en un área tan importante como los servicios sociales“.

'Las palmas Se Recrea' es un proyecto de formación en alternancia, es decir que combina la formación en el aula y la práctica laboral real, subvencionado por medio del Servicio Canario de Empleo, que permite a los beneficiarios de entre 16 y 30 años conseguir un certificado de profesionalidad apto para trabajar porteriormente.

Los alumnos, que realizan su formación durante once meses, desde diciembre de 2016 hasta noviembre de 2017 en distintas áreas del Ayuntamiento como Educación, Cultura, Promoción Económica y Participación Ciudadana, participarán en el área de Cohesión Social desde abril hasta octubre.

Proyectos como 'Las palmas Se Recrea' se plantean para mejorar la empleabilidad de trabajadores jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. 

Audio:

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL