NOVEDADES

Cohesión Social viaja en guagua con una exposición para sensibilizar a los ciudadanos de los Derechos de la Infancia.

23-11-2017   19:11:34   Tagoror Digital

La muestra fotográfica itinerante pertenece a la campaña de actividades organizada por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional de los Derechos del Niño.

23.11.2017. Las Palmas de Gran Canarias.

La Concejalía de Cohesión Social, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una exposición fotográfica itinerante, en la que colabora el área de Movilidad, que recorrerá las calles de la capital a bordo de cinco guaguas de circulación ordinaria de la empresa Municipal de Transportes Guaguas Municipales S.L.

La muestra fotográfica formada por 17 instantáneas denominada 'Derecho a disfrutar de una infancia feliz', que persigue el objetivo de reflexionar acerca del significado y la importancia que tienen los derechos de los menores, así como exigir que se respeten, ha contado con la colaboración de 60 niños del municipio que se han ofrecido a participar en la muestra.

El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, que ha asistido a la inauguración junto al Director general de Movilidad, Heriberto Dávila, ha señalado que “estamos muy satisfechos de haber organizado una actividad dentro del marco de la campaña municipal del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que a buen seguro llamará la atención de la ciudadanía dado que estas fotografías acompañarán durante las próximas semanas a cientos de viajeros que utilizan a diario el trasporte público de la ciudad”.

“Además de implicar en la actividad a los menores que han querido colaborar, que en realidad son los verdaderos protagonistas de esta iniciativa, aprovechamos la colaboración de otro área municipal como la de movilidad, que nos ha cedido las guaguas para darle un carácter transversal a la exposición, y así sensibilizar a un porcentaje más amplio de la población”, ha aseverado Ortega.

La muestra fotográfica 'Derecho a disfrutar de una infancia feliz' estará instalada en cinco guaguas de las líneas 13-9-47-33-91 desde hoy hasta el próximo mes de febrero. Los menores que han participado en la muestra y sus familias han realizado, una vez se ha inaugurado la exposición, un recorrido en una de las guaguas desde la Plaza Manuel Becerra hasta el Parque de San Telmo.

El programa de actividades que ha preparado el Ayuntamiento para celebrar el Dia Internacional de los Derechos del Niño ha consistido, además de la exposición fotográfica, en un encuentro con más de 250 familias que se desarrolló en el Museo Castillo de Mata el 20 de noviembre, y la proyección del Videoforum 'Laderas de Miel' , dentro del encuentro 'Derecho a una infancia feliz', que tuvo lugar en el salón de actos de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el 22 de noviembre.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL