Comienza el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer en Mogán


NOVEDADES

Comienza el programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer en Mogán

02-03-2018   23:03:23   Tagoror Digital

Para los mayores del Centro para la Autonomía Personal y la mesa intergeneracional de experiencias 'Historias de vida trans'.

02.03.2018. Mogán

La mesa de 'Historias de vida trans' fue organizada por el Ayuntamiento de Mogán en colaboración con el Colectivo Gamá, que facilitó a los interesados en asistir una guagua gratuita desde Las Palmas de Gran Canaria.

Así, durante la actividad Montse, Helena y Nathan compartieron con más de una veintena de asistentes, entre los que se encontró la concejala de Políticas Sociales del Consistorio, Tania Alonso, cómo salieron del armario, cómo se enfrentaron a sus miedos, cómo ha reaccionado su entorno, qué dificultades se han encontrado y cómo es ser ellas y ellos mismos.

El programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer continuará mañana sábado 3 de marzo con la celebración de la primera edición del Torneo de Rugby femenino, organizado junto a la Asociación Empodérate con el Deporte. Las mujeres mayores de 18 años que quieran inscribirse y participar de manera gratuita, sólo tendrán que contactar con la Asociación Empodérate con el Deporte.

Seguidamente, los días 5, 6 y 7 de marzo se emitirán una serie de entrevistas en Radio Televisión Mogán que difundirán un mensaje a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Entre los entrevistados se encontrarán Pablo Almodóvar, presidente del Colectivo Gamá; Miguel Ángel Sánchez, entrenador del Club Deportivo Femarguín; y Maru García, psicóloga y psicoterapeuta.

8 de marzo

La mañana del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzará con actividades dirigidas al alumnado del IES Arguineguín en el propio centro educativo. Por la tarde, se realizarán una serie de talleres y actividades en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín para todas las edades. La jornada culminará con la representación teatral “La manzana de la discordia”.

Primeros Premios Mujer Mogán

Al día siguiente, el 9 de marzo se celebrará la primera edición de los 'Premios Mujer Mogán' que reconocerá la labor del colectivo Kellys Unión Gran Canaria.

La concejala de Política Social, Tania Alonso, resaltó que “desde el Ayuntamiento queremos premiar y reconocer la labor de este colectivo de mujeres que trabajan por la igualdad y que reivindican unas condiciones y derechos laborales dignos para las camareras de piso, un colectivo muy presente en el municipio de Mogán”. El acto incluirá también las actuaciones de las Escuelas Artísticas Municipales y el concierto de Olga Cerpa y Mestisay, que presentarán su último trabajo discográfico 'Jallos'.

Caminata Solidaria por la Igualdad

Dentro de la Carrera Popular de Arguineguín 2018, que se celebrará el 18 de marzo, está incluida la Caminata Solidaria por la Igualdad. La participación en esta actividad se realizará con 400 dorsales solidarios, cuya recaudación será donada al Colectivo Gamá, y que ya pueden adquirirse por 3 euros en las oficinas municipales de Arguineguín, en los gimnasios de Playa de Mogán y Mogán pueblo y en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva. El dorsal también se podrá adquirir durante la jornada del 18 de marzo en la Plaza de Las Marañuelas, Arguineguín.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL