Actualidad

El Ayuntamiento de El Rosario invierte 21.575’72 euros en estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

19.04.2016. El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Obras y Urbanismo que dirige el concejal Manuel Martín, ha comenzado a ejecutar las obras para completar el acerado de la calle Grano de Oro, en pleno centro administrativo de La Esperanza. Se trata de una deuda histórica con los residentes de esta zona del Municipio, quienes, a través de contribuciones especiales, costearon la urbanización de sus calles en tiempos de Elías Bacallado como alcalde de El Rosario, hace más de treinta años, pero que nunca llegaron a ver finalizada. La obra fue adjudicada a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias SL por un importe de 21.575’72 euros.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien visitó recientemente la zona en la que se desarrollará esta próxima actuación, destacó la importancia de acometer esta obra “que es de justicia” para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Municipio y anunció que están incluidas en un paquete de medidas de acondicionamiento y mejora de las diferentes vías y caminos que discurren por el término municipal.

En concreto la obra, que se alargará durante el próximo mes y medio, consistirá en la terminación de aceras en varios tramos de la céntrica calle Grano de Oro en la que, por ejemplo, se ubica la iglesia Nuestra Señora de La Esperanza. En la actualidad, la citada vía se encuentra asfaltada en su totalidad y edificada en ambos márgenes, con una densidad superior al 50% del total de su alineación y dispone de los servicios básicos (abastecimiento de agua potable, evacuación de aguas residuales, suministro de energía eléctrica, alumbrado y acceso rodado por vía pública).

Sin embargo, pese a que en toda ella se había instalado el bordillo de las aceras y tiene disponible, por tanto, el terreno necesario para la instalación del pavimento propuesto (loseta hidráulica), en algunos tramos no se dispone del acerado correspondiente. La mayor parte de las actuaciones se llevan a cabo en la acera derecha, en sentido descendente desde la plaza de Las Erillas hasta el encuentro con la calle La Sardinera y en dos tramos de la acera situada en el margen izquierdo. La anchura media de las aceras será de 1,15 metros incluido el bordillo.