NOVEDADES

Comienza la reforma del talud de la calle La Fuente ante el riesgo de derrumbe en El Rosario.

14-04-2016   17:04:09   Tagoror Digital

Los trabajos los ejecuta la empresa JGE Obras Civiles y de Edificación y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

13.04.2016. El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario, a través del área de Obras y Urbanismo que dirige el concejal Manuel Martín, ha comenzado la obra de acondicionamiento y reforma del talud de la calle La Fuente, en La Esperanza, por un importe de 12.947 euros. Los trabajos los ejecuta la empresa JGE Obras Civiles y de Edificación y tienen un plazo de ejecución de dos meses a partir del comienzo de la obra.

El talud ubicado en las confluencias de las calles La Fuente y Ángel Ripollés está ubicado en una vía con bastante pendiente y parte de su murete se ha descalzado por lo que existe riesgo de desprendimiento. Por ello, para dotar de seguridad vial, tanto a viandantes como a vehículos, se hace necesaria la reforma de unos seis metros del citado talud.

La obra consiste en la construcción de tres muros de contención de hormigón armado ubicados de forma escalonada a lo largo del talud en la zona de curva, el derribo y reposición del murete afectado y la instalación de una malla de triple torsión en la zona de mayor altura.

Este proyecto, que se ejecuta con inversión propia del Consistorio rosariero, consolidará la seguridad del talud y comenzará en breve en previsión de episodios de posibles lluvias de fuerte intensidad que pudiesen acelerar el paulatino proceso de descalzado del talud. Todo ello para evitar un posible colapso de la estructura actual que derivase en un eventual desprendimiento de parte del talud hacia la vía adyacente.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL