Comienzan a trabajar 29 personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento de Tacoronte gracias al PEES 2017-2018.

29.12.2017. Tacoronte.

Esta mañana (29 de diciembre), han empezado a trabajar 29 personas desempleadas contratadas por el Ayuntamiento de Tacoronte en el marco del Plan Especial de Empleo Social, PEES 2017-2018, suscrito con el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios. En concreto, se han incorporado a la plantilla municipal cuatro peones de limpieza, dos albañiles y dos peones de albañil, dos pintores y dos peones de pintor, cinco administrativos, seis limpiadores, una arquitecta técnica, dos monitores multidisciplinares y tres maestros.

Estos nuevos empleados municipales tienen un contrato laboral de 12 meses, con jornada laboral a tiempo parcial. Gracias a estas incorporaciones, se podrán reforzar las labores de limpieza y mantenimiento en muchos espacios públicos del municipio, con intervenciones  de desbroce, saneamiento y acondicionamiento de senderos, solares, calles y aceras. También se podrán realizar trabajos de conservación y rehabilitación en edificios municipales, centros educativos, instalaciones deportivas, religiosas y sociales, así como las actuaciones necesarias para el mantenimiento de las vías y plazas de Tacoronte.

El PEES 2017-2018 supone una inversión total de 336.509,26 euros, de los cuales 149.062,45 euros son aportados por el Consistorio tacorontero. La selección de las personas contratadas ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo, en base a su situación personal, como renta, tiempo en paro, cargas familiares, etcétera.

Antes de empezar su primera jornada laboral, el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila y la concejala de Empleo, Esmeralda Estévez, acompañados de técnicos municipales, dieron la bienvenida a estos nuevos empleados municipales. Dávila destacó la ampliación del periodo de contratación de estos trabajadores a doce meses, lo que les proporcionará una mejor formación y experiencia laboral, y más cotización. El alcalde también recordó que los nuevos empleados forman parte de la plantilla municipal, y por lo tanto, se deben a la ciudadanía tacorontera.

Más incorporaciones a la plantilla municipal

Además de estos 29 nuevos empleados del PEES 2017-2018, a lo largo de los próximos días de enero se irán incorporando otras 67 personas a la plantilla municipal, en este caso contratadas gracias al Programa Tacoronte+45, un plan de empleo social diseñado para desempleados de larga duración, mayores de 45 años y con escasos estudios académicos. En este caso, se trata de contratos laborales con una duración de cinco meses, a jornada completa de ocho horas, de lunes a viernes, de las cuales tres se destinarán a formación y cinco a trabajo. El Servicio Canario de Empleo ha realizado la selección, e implica una inversión total de 235.056,68 euros. Está prevista la incorporación de trabajadores para la limpieza de vías y edificios, además de personal para labores de mantenimiento, como albañiles, pintores, peones y un carpintero. Estos nuevos trabajadores apoyarán la labor desarrollada por los empleados del PEES 2017-2018 y el personal fijo del Ayuntamiento de Tacoronte.

Con todas estas incorporaciones, más la labor que ya está realizando desde hace más de un mes la empresa concesionaria de la limpieza vial en Tacoronte, el equipo de Gobierno de la Corporación espera un notable avance en la imagen del municipio, así como en el estado de conservación de las infraestructuras e inmuebles públicos.

Buscar en Tagoror