Actualidad

El pasado lunes (16 de septiembre) comenzaron las clases de la Escuela Oficial de Idiomas en Tacoronte

18.09.2018. Tacoronte

El pasado lunes (16 de septiembre) comenzaron las clases de la Escuela Oficial de Idiomas en Tacoronte. Una antigua aspiración del alcalde, Álvaro Dávila, que se ha materializado inicialmente con dos clases de inglés, de nivel 2.1, que se imparten en una de las salas de la Casa de la Cultura tacorontera, localizada en la plaza del Cristo y con fácil aparcamiento en la trasera del edificio del Ayuntamiento. El Consistorio colabora con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la cesión del local, mobiliario y la dotación técnica necesaria (ordenadores, proyector e internet).

Cabe recordar que todavía quedan plazas vacantes y que las personas interesadas, mayores de 16 años, pueden formalizar su matrícula en la sede de la Escuela, en La Laguna, e incorporarse a clase en Tacoronte en estas primeras semanas del curso.

En el acto de bienvenida a los alumnos estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez.

Dávila no ocultó su enorme satisfacción al ver el aula llena con los primeros alumnos. En su intervención quiso comenzar agradeciendo a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y al director general, Manuel Jorge Pérez, su sensibilidad e implicación por hacer realidad esta importante oferta formativa en el municipio. Señaló que “el dominio de idiomas, sobre todo el inglés, es fundamental para tener más oportunidades en el mercado laboral. Creo que es uno de los pilares de la formación en estos momentos, tanto de jóvenes como de adultos”.

El mandatario recordó que “las administraciones hemos hecho un esfuerzo y ahora pedimos a los alumnos que también se impliquen, para que el próximo año se puedan mantener estas clases y ofertar nuevos niveles”.

En este punto, Álvaro Dávila reconoció que para las  personas adultas seguir con aprovechamiento este tipo de enseñanzas supone quitar tiempo de otras actividades o de la familia, “pero vale la pena”, insistió, “si al final se alcanza un dominio del idioma suficiente para desenvolverse en el ámbito laboral y personal”.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, insistió en el compromiso del Gobierno de Canarias por la enseñanza de idiomas, que se está fraguando en diferentes programas, como por ejemplo el impulso a la formación online, “que nos permite llegar a aquellos rincones de Canarias más alejados, o a personas con problemas de movilidad”.

Jorge Pérez concluyó asegurando que “contamos con un profesorado perfectamente cualificado. Tenemos puestas muchas ilusiones en esta presencia en Tacoronte. Si el alumnado responde, esperamos incorporar nuevos niveles en los próximos cursos”.