NOVEDADES

Comienzan las obras de reforma y rehabilitación en el muro-mirador de la playa de Patalavaca en Mogán.

09-05-2016   21:05:09   Tagoror Digital

La primera será el derribo del muro, para luego retranquearlo hacia la parte trasera, ganando así espacio hacia la propia playa. Con esta actuación se unirá y continuará el paseo por la parte superior

09.05.2016. Mogán.

La obra está adjudicada a la empresa SATOCÁN S.A. por un importe de 98.080,28 euros -IGIC incluido-. La financiación de la obra la realiza en su totalidad el Patronato de Turismo de Gran Canaria, a través del 'Convenio por el que se concede y regula la subvención directa al Ayuntamiento de Mogán para la ejecución de la estrategia de mejora del espacio público turístico en la Isla de Gran Canaria'.

La obra de reforma y rehabilitación del muro-mirador de Patalavaca consistirá en varias actuaciones. La primera será el derribo del muro, para luego retranquearlo hacia la parte trasera, ganando así espacio hacia la propia playa. Con esta actuación se unirá y continuará el paseo por la parte superior. “Esperamos que con estos añadidos se pueda conseguir la futura bandera azul para Patalavaca”, expuso Hernández.

Inicialmente, se esperaba que el proyecto del muro se finalizase durante el 2015. “Sin embargo, no se había podido dar comienzo a las obras ya que hacían falta una serie de permisos de la Demarcación de Costas de Canarias y de otras administraciones”, informó el concejal. “Aunque con la obra ya empezada, siempre que no haya ningún imprevisto, esperamos a finales de julio esté completamente terminada”, apuntó Hernández.

Riesgo de derrumbe

El arreglo de este muro-mirador es una demanda histórica que el gobierno municipal de Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, ha tenido en sus prioridades desde antes de llegar al mandato. Ciudadanos por el Cambio de Mogán (CIUCA) denunció el mes de marzo de 2015, cuando se encontraban en la oposición, que el muro que se encontraba en riesgo de derrumbe. El anterior grupo de gobierno (PP) realizó un plan de rehabilitación del muro en abril de 2014, pero nunca se llevó a cabo. CIUCA aseguraba que los vecinos habían expresado al Ayuntamiento la "grave situación y deterioro" de la pared, pero el gobierno municipal (PP) continuaba sin dar solución al problema. Así, la única actuación realizada oor el PP fue en el mes de febrero de 2015, cuando se procedió a delimitar y vallar la zona por el peligro inminente de derrumbe.

La playa de Patalavaca es una de las más visitadas, por lo que suponía un riesgo para la seguridad de los turistas y visitantes el mal estado del muro. Onalia Bueno señaló que con esta obra de rehabilitación se le dará “a Patalavaca las infraestructuras que merece y esperamos que se pueda conseguir la bandera azul”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL