Actualidad

Mañana (1 de septiembre) se celebrará por primera vez el “Free Day Tacoronte” y el domingo será la lectura del pregón, a cargo de Elfidio Alonso Quintero

31.08.2018. Tacoronte

Mañana (1 de septiembre) se celebrará por primera vez el “Free Day Tacoronte” y el domingo será la lectura del pregón, a cargo de Elfidio Alonso Quintero

Hoy viernes, 31 de agosto, comienzan los actos previstos en el programa de las Fiestas del Cristo de Tacoronte, con la Gala del Deporte, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Capitol. Un acto con el que el Ayuntamiento tacorontero reconoce los logros de clubes y deportistas en la última temporada.

Mañana sábado, 1 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, se desarrollará un nuevo evento: El “Free Day Tacoronte”, que integra la tradicional Feria de Saldos de años anteriores, con la presencia comercial de diversos establecimientos, en combinación con talleres de baile, animación, títeres, pasacalles, batucadas, tapas, cervezas artesanales, fulll tracks food, y las actuaciones musicales a lo largo de todo el día y hasta avanzada la noche, de Pepe Benavente, Eclipse Reggae, el grupo Vógale o el DJ David Manso. Estos actos se celebrarán en el espacio comprendido entre la plaza de La Estación y la plaza del Mercado Municipal, con el cierre del tramo final de la carretera Tacoronte - Tejina. El tráfico en esta vía se desviará desde las seis de la mañana, hasta la finalización de los actos.

Por último, el domingo, 2 de septiembre, se desarrollará el XXI Concurso Maratón Fotográfico “Ciudad de Tacoronte”, junto con el solemne acto de lectura del pregón de las fiestas, en la Casa de la Cultura de Tacoronte (plaza del Cristo), a partir de las 12.00 horas. Este año, el pregonero de las fiestas es  Elfidio Alonso Quintero, fundador y director de Los Sabandeños. A continuación, los asistentes podrán disfrutar, en la plaza del Cristo, de un concierto de la banda de música de la Agrupación Musical Santa Cecilia, y la XXIII Degustación del Turrón y el Vino, con la presencia de artesanos turroneros del municipio y buenos caldos de la comarca.