NOVEDADES

Compra en Adeje, favorece a tu municipio.

16-12-2016   19:12:47   Tagoror Digital

Esta Navidad realiza tus compras en los comercios del municipio, apuesta por la calidad, la cercanía y la atención personalizada.

16.12.2016. Adeje.

El Ayuntamiento de Adeje , a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, han reactivado la campaña "Yo compro en Adeje", con la que se pretende dinamizar la actividad comercial en el municipio. "Con esta iniciativa lo que deseamos es que las personas apuesten por la calidad, la cercanía y la atención personalizada que proporcionan los comercios y empresas del municipio, ya que Adeje dispone de un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de adquirir los regalos para estas fechas".

Esta campaña forma parte del programa de dinamización comercial que se ha desarrollado a lo largo de 2016, cuyo objetivo era fomentar el comercio local de forma responsable. " De cara a esta Navidad hemos tenido en cuenta las medidas de seguridad aportadas por la concejalía de Consumo (Amada Trujillo Bencomo) y las recomendaciones de compra de juegos y juguetes no sexistas (ni bélicos) de la concejalía de Políticas Igualdad (Carmen Lucía Rodríguez del Toro), por ello, consideramos oportuno que las personas estén al tanto de cuáles son sus derechos, desde el punto de vista de los consumidores, al mismo tiempo que les informamos de cómo pueden contribuir a eliminar desigualdades de género", apostilló el concejal Méndez Martín.

Dada la relevancia de estas fechas, en las que convergen no solo la adquisición de regalos de diversas índoles, sino también se invierte más tiempo en ocio, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor de Adeje (OMIC) recuerda a la ciudadanía que no debe dejarse influenciar por la publicidad engañosa; comparar, siempre, precios y ofertas; rechazar los productos que no estén perfectamente etiquetados o que no se vendan en establecimientos autorizados; solicitar comprobantes de compra, pues sólo de esta forma se podrá proceder a cualquier reclamación.

Conviene saber que los productos que se venden en los comercios tienen que garantizar la seguridad y los intereses económicos de los consumidores. Las leyes y mecanismos de defensa de consumo son las mismas durante todo el año. Los comercios fijan libremente el precio de sus artículos, dentro de los márgenes de una leal competencia; de ahí que resulte más provechoso comparar precios y calidades. Se recomienda comprar con antelación y elaborar una lista de prioridades, así se acrecientan las posibilidades de encontrar una mayor y más variada oferta.

Juguetes

Uno de los gastos ineludibles por esas fechas son los juguetes. Gran parte del desembolso que realizan las familias se destina a la compra de estos productos, que con frecuencia, descuidan los aspectos relativos a la seguridad e idoneidad de aquello que acaba en manos de los más pequeños del hogar. Por ello, desde el Ayuntamiento se recuerda que los juguetes deben adecuarse a la edad del menor, cuyo propósito sirva a fines educativos, que no fomenten el sexismo, ni la violencia, ni otros valores discriminatorios por razón de razas u otras consideraciones de índole parecida.

El etiquetado que la normativa vigente impone al fabricante de juguetes, y que salvaguarda los niveles de seguridad obligatorios, ha de contener la marca CE. Sus directrices determinan que los juguetes no estén fabricados con materiales inflamables o tóxicos; que sean sólidos y resistentes; etc.

 

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL