NOVEDADES

Comunicado de Grupo Kalise Menorquina sobre el incidente ocurrido el pasado, 26 de octubre en Tenerife.

28-10-2016   20:10:17   Tagoror Digital

Una pequeña avería en un compresor valorada erróneamente como una explosión dio lugar a la activación de un protocolo de emergencias del 1-1-2.

28.10.2016. Redacción

En relación con el suceso registrado el pasado 26 de octubre, entre las 21:00 y las 22:00 h, en el almacén de nuestras instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial Valle de Güímar (Tenerife), en el que se produjo una leve fuga de amoníaco de un compresor, desde Grupo Kalise Menorquina (GKM) queremos informar de lo siguiente:

La intervención de los Servicios de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias en este incidente se produjo como consecuencia de la llamada telefónica que les realizó nuestro propio vigilante de seguridad destinado en las instalaciones. El incidente no revistió gravedad alguna, no viéndose afectado ninguno de nuestros trabajadores, y sin que existiera tampoco riesgo alguno de interrupción de la cadena de frío de nuestros productos, sitos en otras dependencias.

El  lugar en el que ocurrió el suceso es la sala de máquinas, de acceso restringido, ventilada y aislada del resto de las instalaciones y cuya función es mantener el frío de las cámaras donde están depositados nuestros productos.

El escape de amoníaco, que fue muy leve, se produjo al saltar una válvula de uno de los tres compresores de la sala debido a que se seccionó el vástago de la misma ocasionando su rotura.

Cabe señalar, finalmente, que las otras máquinas del almacén siguieron trabajando una vez estuvo completamente ventilada la sala, arrancando la instalación de las cámaras frigoríficas a las siete de la mañana del 27 de octubre sin más incidencias.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL