NOVEDADES

Concentración de ajedrez entre las Escuelas Municipales de Güímar y Candelaria.

14-04-2017   15:04:18   Tagoror Digital

En la concentración del pasado sábado participaron 36 niños y niñas que disfrutaron de una jornada entre compañeros, así como de los familiares que los acompañaron en este día.

14.04.2017. Güímar.

El pasado sábado, día 8 de abril, tuvo lugar un encuentro de ajedrez entre las escuelas municipales de Güímar y Candelaria, en la Plaza de San Pedro Apóstol, encuentro patrocinado por la Fundación CajaCanarias, contando con la grata presencia de Kosara Fernández Manrique, profesora de ambas escuelas, además de monitora y árbitro internacional.

Desde las Escuelas Municipales se potencia el ajedrez como herramienta educativa y como elemento que favorece el desarrollo integral de los alumnos. El practicar este deporte aporta innumerables beneficios, no solo en el terreno deportivo sino también en el ámbito educacional, ya que existen diversos estudios contrastados que relacional la práctica del ajedrez con la mejora del rendimiento académico de los jóvenes.

Pero además es diversión. En la concentración del pasado sábado participaron 36 niños y niñas que disfrutaron de una jornada entre compañeros, así como de los familiares que los acompañaron en este día.

El encuentro dio comienzo a las 10:30 y finalizando a las 13:00 horas, después de la celebración de 5 rondas, quedando con las máximas puntuaciones Andrea Hernández Rodríguez (Candelaria), Telma Sala Darías (Güímar) y María Reyes Gómez, por la parte femenina, y Ruymán Guerra López, Jorge Ángel Quintero Dumpierrez y Eduardo Rodríguez Pérez, por la parte masculina, siendo los tres del municipio güimarero.

Desde la Concejalía de Deportes, dirigida por Pedro Daniel Pérez, se espera seguir formando parte de estos encuentros, y anima a los jóvenes «a seguir practicando este deporte y que disfruten con él, ya que no solo es una herramienta didáctica sino también un juego, en el que seguiremos apostando desde esta Concejalía», apunta el concejal.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL