NOVEDADES

Concluye con éxito el Plan de Empleo Social del Cabildo en Mogán con 44 personas contratadas durante 6 meses.

29-09-2016   18:09:48   Tagoror Digital

Trabajaron durante 6 meses en trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de los barrancos, barrios y espacios naturales del municipio desde Veneguera hasta Soria.

29.09.2016. Mogán.

Las 44 personas contratadas para el programa “Mogán Actúa-Limpia 2016” a través del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria han finalizado con éxito el trabajo, informó el consejero de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, en la clausura de la iniciativa junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Las personas contratadas, 29 peones de limpieza, 14 peones de la construcción y 1 oficial de primera de mantenimiento, trabajaron durante 6 meses en trabajos de mantenimiento, conservación y limpieza de los barrancos, barrios y espacios naturales del municipio desde Veneguera hasta Soria.

Las tareas incluyeron la limpieza de barrancos, cauces, zonas ajardinadas, calles y edificios municipales en zonas como Veneguera, Mogán Casco, Mogán Playa, y los principales núcleos turísticos y residenciales del municipio. Además, realizaron actuaciones de pintura, barnizado y trabajos de albañilería y fontanería en prácticamente todos los barrios.

Díaz agradeció la labor que ha realizado el Ayuntamiento de Mogán en este programa de colaboración que ha contado con una inversión de 295.000 euros, de los cuales el Cabildo ha aportado 95.000 y el Ayuntamiento 200.000 euros.

El consejero subrayó la importancia de impulsar los planes de empleo frente a las meras ayudas sociales y avanzó que, para el próximo año, además de los planes de empleo y formación, el Cabildo tiene previstas importantes actuaciones en la materia con el objetivo de lograr la plena inserción laboral de los trabajadores.

“En Gran Canaria no tenemos ninguna empresa de inserción laboral por lo que las vamos a potenciar para que asuman tanto a los trabajadores con poca cualificación como a los que cuentan con formación especializada”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán felicitó al encargado del Plan y a los trabajadores por "su buen trabajo en el mantenimiento y limpieza de todos los espacios públicos y, especialmente, por el enorme esfuerzo que han realizado durante el verano pintando las aulas de los centros educativos del municipio para que estuviesen pintadas al inicio del curso escolar. Además, nos congratulamos de que este plan de empleo haya sido uno de los planes un nivel de absentismo bajo". 

Bueno pidió paciencia a los 44 trabajadores a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo "ya que hay que tener en cuenta que hay 1.700 parados en el municipio en las mismas condiciones que ustedes". "Sin embargo", resaltó la alcaldesa, "como ha indicado el consejero Gilberto Díaz, es necesario que se formen y terminen sus estudios, aquellos que no los tengan, para poder acceder al mundo laboral. Por ello, desde el Ayuntamiento de Mogán les ayudaremos en la medida de lo posible a completar sus estudios y a buscar la inserción en el mundo laboral".

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL