NOVEDADES

Concluyen las obras de asfaltado del camino rural de La Fuentezuela en Tuineje.

10-02-2017   17:02:51   Tagoror Digital

La estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura ha permitido atender una de las principales demandas vecinales del entorno de Tesejerague.

10.02.2017. Tuineje.

El Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, visitaron esta semana los trabajos de asfaltado que han finalizado en el camino rural de La Fuentezuela, enmarcados dentro del Plan Insular de Asfaltado de Caminos Rurales. En la visita también estuvieron presentes la Consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez; el Consejero de Hacienda, Promoción Económica, Innovación y Empleo, Rafael Páez; y la Consejera de Bienestar Social, Sanidad, Vivienda, Juventud y Consumo, Rosa Delia Rodríguez; además de los Concejales de Obras y Servicios, Dámaso Pérez; y de Coordinación de Áreas y Núcleos, Relaciones Institucionales y Fomento del Progreso Socioeconómico, Sergio Lloret.

Los trabajos han permitido el asfaltado de 1.700 metros de camino de tierra, para dar mayor cobertura y acceso a los vecinos de este enclave del entorno de Tesejerague. La empresa Obras Públicas Canarias (OPC) SL fue la encargada de realizar las obras que comenzaron a ejecutarse el pasado mes de noviembre.

Como explicó el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “con la mejora de este camino público atendemos una de las principales demandas de los vecinos de la zona ya que, debido al estado de la carretera, sobre todo en los días de lluvia, hacía que fuera prácticamente intransitable. Sin embargo, la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Tuineje y el Cabildo de Fuerteventura ha permitido dar respuesta a esta reivindicación vecinal”.

En la misma línea se mostró el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien aseguró que, “con actuaciones como estas, continuamos trabajando en el objetivo de que todos los caminos públicos en condiciones de ser asfaltados en Fuerteventura, lo estén”. Para ello, la Corporación insular contempla en su Plan, a corto plazo, el asfaltado 300 kilómetros de caminos rurales, con el fin de mejorar la calidad de vida rural y los accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas.

Las obras de asfaltado del camino rural de La Fuentezuela, promovidas por el Ayuntamiento de Tuineje y financiadas por el Cabildo de Fuerteventura, contaron con un presupuesto que ascendió a algo más de 99.000 euros.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL