NOVEDADES

Consistorio, Comercio y taxistas alcanzan un acuerdo para el estudio de la tarifa única de Santa Cruz de Tenerife.

25-10-2016   23:10:05   Tagoror Digital

El concejal insiste en que el Ayuntamiento “trabaja desde hace años, junto al Cabildo, en el rescate de numerosas licencias de taxi con el fin de hacer más competitivo el sector".

25.10.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La reunión celebrada en la mañana de hoy, martes 25, entre representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y sector del taxi ha servido propiciado un principio de acuerdo entre las partes. En concreto, los participantes dieron su visto bueno al estudio económico que avalará la implantación de la tarifa única en la capital tinerfeña.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, manifestó que el Consistorio “dará ahora todos los pasos necesarios para hacer llegar esta nueva propuesta cuanto antes al Gobierno, con el fin de que se tramite la actualización de la tarifa”.

Arteaga destacó “la implicación personal de la directora general de Comercio, Ángeles Palmero, así como la voluntad de esta corporación municipal y la defensa responsables del colectivo por parte de los representantes de la Mesa del Taxi. Entre todos hemos propiciado la apertura de una solución a este asunto de tanta relevancia para los profesionales del taxi en la capital”.

Arteaga indicó que el objetivo trazado en la reunión mantenida esta mañana “pasa porque esta modificación pueda entrar en vigor antes de final de año por lo que el Ayuntamiento de Santa Cruz confía en que la tramitación administrativa no demore la aplicación de esta medida”.

Movilización

De igual manera, el edil expresó que no comparte la movilización convocada para mañana, miércoles 26, por una de las asociaciones de taxis del municipio. “Este tipo de medidas deben ser las últimas en adoptarse cuando aún se está sentado a una mesa de negociación con el Ejecutivo canario en aras de conseguir la tarifa única”.

Resaltó que “provocar molestias a los ciudadanos ralentizando el tráfico en la ciudad con el objetivo de crear un caos circulatorio y alterar la vida normal no es de recibo, especialmente cuando el Ayuntamiento ha mostrado, en reiteradas ocasiones, que está al lado de los taxistas en sus reivindicaciones y que ha arbitrado otras iniciativas para intentar que el sector sea lo más competitivo posible”.

“Este comportamiento –prosiguió Arteaga– se vuelve aún más irresponsable cuando estamos en una situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso, en la que quizá sea necesaria la intervención de los servicios de seguridad y emergencia”.

“Me he llevado una sorpresa enorme con el anuncio de esta movilización aunque, afortunadamente, no todos los taxis ni las asociaciones del sector de Santa Cruz van a secundarla. Muchos profesionales y colectivos son conscientes del enorme esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Santa Cruz para mejorar sus condiciones de trabajo y prefieren continuar en la negociación en la que estamos inmersos antes que recurrir a este tipo de medidas de presión que deben ser las últimas a adoptar”, reiteró.

La propuesta de la tarifa única, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, se encuentra pendiente de ser validada ahora por el Gobierno de Canarias, implicaba el establecimiento de la tarifa única, por lo que la conocida ahora como ‘tarifa 1 urbana’ quedaba sin efecto. Esto conllevaría que la bajada de bandera pasase de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros, como sucede en el resto de municipios canarios.

El concejal insiste en que el Ayuntamiento “trabaja desde hace años, junto al Cabildo, en el rescate de numerosas licencias de taxi con el fin de hacer más competitivo el sector. Y continuaremos en la misma línea en los próximos meses, en función del presupuesto del que se disponga, para concluir este mandato con las 732 licencias a las que nos comprometimos con los representantes de la Mesa del Taxi. Esta iniciativa ha tenido continuidad como experiencia en otras ciudades del territorio nacional, que han adoptado esta medida con posterioridad a su aplicación en nuestro municipio”.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL