NOVEDADES

Constituido el Consejo Escolar Municipal de Candelaria.

01-11-2016   11:11:03   Tagoror Digital

El Consejo Escolar Municipal quedó constituido el pasado 5 de octubre, tras su primera reunión.

01.11.2016. Candelaria.

El Consejo Escolar Municipal quedó constituido el pasado 5 de octubre, tras su primera reunión. Un órgano que pretende ser de participación, consulta y asesoramiento de los sectores sociales y educativos del municipio” recuerda la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade que el mismo, así como el reglamento que regula su funcionamiento, fue aprobado en junio de este año.

Entre los acuerdos, adoptados en esta primera reunión, el concejal de Educación y presidente del Consejo, Fernando Alduán, adelanta que se acordó la creación de una comisión permanente y dos comisiones específicas, clima Escolar/convivencia escolar y de material y recursos, integradas por representantes de cada uno de los sectores presentes en el consejo: alumnos, padres, profesores, sindicatos, orientadores y políticos.

Además se eligió como vicepresidenta del Consejo a Dolores María Valeriano, representante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Punta Larga, estableciéndose como sede el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria. Por otro lado, se decidió elevar al Interventor municipal la propuesta de dotar de presupuesto a este órgano para poder llevar a cabo informes, estudios y otros trabajos que considere el consejo, estimando el presupuesto en 2.500 euros.

Funciones Consejo Escolar

Las funciones que tendrá el Consejo serán, entre otras, informar sobre las disposiciones y actuaciones municipales en cuestiones relativas a la educación, elevar informes a la administración competente sobre las cuestiones relacionadas con la educación, coordinar la actuación de los centros escolares ante la administración educativa, impulsar y coordinar, si fuese necesario, la realización de estudios y/o análisis de la realidad educativa de la zona y proponer las prioridades de actuación municipal en el ámbito educativo.

¿Quién forma el consejo escolar municipal?

El Consejo estará formado por 26 miembros y podrán reunirse en pleno y en comisión permanente, donde estarán representados los centros y el profesorado, el alumnado, los grupos políticos, sindicatos de enseñanza, personal de la administración y servicios, la concejalía de Servicios Sociales, la concejalía de Juventud y una representación de orientadores/as de los diferentes centros escolares.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL