NOVEDADES

Continúan las acciones de embellecimiento de las zonas ajardinadas de Candelaria.

05-10-2016   23:10:13   Tagoror Digital

Baute señala que entre las especies que se han valorado están dragos, metrosideros o chifleras.

05.10.2016. Candelaria.

En el marco de las acciones de mejora y embellecimiento de las zonas ajardinadas se ha valorado por parte de la concejalía de Obras y Servicios la sustitución de las uvas de mar (Coccoloba uvifera), debido a las inconvenientes que genera esta planta, por otros árboles que se adapten a esta zona, apunta la alcaldesa, María Concepción Brito.

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, señala que los principales problemas se derivan de la suciedad de sus frutos y la enfermedad de los mismos, aspectos que no se han podido solucionar con las podas y limpiezas que se han realizado los últimos años. Por todo ello, se ha optado por sustituir la uva de mar y se han comenzado los trabajos con la poda de los árboles de la Avenida Marítima, a la altura del gimnasio urbano y hasta la Urbanización El Carmen, para posteriormente preparar los parterres donde se realizarán las nuevas plantaciones.

Baute señala que entre las especies que se han valorado están dragos, metrosideros o chifleras. Tal y como se ha hecho en la calle Guaja, donde se ha comprobado la buena adaptación de los árboles elegidos, se irán plantando progresivamente.

Los trabajos se están realizando por parte del personal de Obras y Servicios y los trabajadores del Programa Extraordinario de Empleo, adscritos a esta área y que desarrolla el Ayuntamiento de Candelaria con el Servicio Canario de Empleo.

 

 

 

 

 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL