Actualidad

Ha sido necesario desalojar a 12 personas de fincas colindantes por la Policía Local de La Laguna

 

04.04.2021 | Tenerife | Sucesos

Efectivos de Bomberos del Consorcio de Tenerife lograron controlar un incendio que se declaró este domingo en Bajamar y que afectó a tres hectáreas, principalmente a una finca de palmerales-cañaveral, además de 2 fincas de platanera situada en una zona cercana a varias viviendas, dónde han sido desalojadas 12 personas, según ha informado la sala operativa del 1-1-2, que recibió la alerta pasadas las 14.38 horas. Asimismo, las llamas originaron una importante columna de humo vista desde los pueblos colindantes de Tejina y Tegueste.

El viento dificultó las labores de extinción y reavivó en las últimas horas de la tarde lo que había sido apagado por el helicóptero del GES, que tuvo regresar para incidir con más descargas de agua en la zona afectada, indicaron desde Bomberos de Tenerife. Finalmente y tras cinco horas de ardua labor, se consiguió controlar las llamas.

En las labores de extinción participan 10 bomberos profesionales de los Parques de La Laguna y Santa Cruz, además de bomberos voluntarios de Tegueste y La Laguna, apoyados por efectivos de Protección Civil y agentes de la Policía Local de La Laguna, Guardas Rurales y helicóptero del GES

 

 

Imagen: Bomberos de Tenerife en incendio de Bajamar | CEDIDA