Curbelo pide vigilancia para evitar que se encarezcan los billetes de barco que incluyen el vehículo


NOVEDADES

Curbelo pide vigilancia para evitar que se encarezcan los billetes de barco que incluyen el vehículo

22-05-2018   22:05:25   Tagoror Digital

El portavoz de ASG valoró que la bonificación del 75% sea, por fin, un derecho que quede fijado en el Régimen Económico y Fiscal (REF)

22.05.2018. Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, pidió hoy en sesión plenaria, al presidente del Gobierno de Canarias, que se establezca un mayor control para evitar que se encarezcan los billetes de barco, ya sea para viajar entre islas o a la Península, que incluyen el servicio del traslado del vehículo.

El portavoz de ASG valoró que la bonificación del 75% sea, por fin, un derecho que quede fijado en el Régimen Económico y Fiscal (REF). “Es una decisión política muy de vital importancia para los canarios, ya que se trata de un paso muy importante para la cohesión territorial y la dinamización de la economía”, detalló.

No obstante, destacó la necesidad de estar vigilantes para que en el transporte marítimo, en el que el vehículo forma parte del equipaje de la mayoría de los pasajeros, “este servicio no se convierta en una válvula de escape para incrementar los precios”.

Curbelo mostró su preocupación por el elevado coste que supone trasladar el vehículo. Al respecto, explicó que, por ejemplo, “para viajar desde Los Cristianos a San Sebastián y viceversa el coste del billete de un pasajero residente oscila entre 8 y 8,50 euros, mientras que si incluimos el vehículo el gasto se eleva hasta situarse entre los 46 y 51 euros”.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL