Curbelo valora que el Supremo haga justicia y que el Estado salde su deuda con Canarias


NOVEDADES

Curbelo valora que el Supremo haga justicia y que el Estado salde su deuda con Canarias

09-01-2018   19:01:31   Tagoror Digital

El portavoz de ASG confía en que la sentencia del TS abra la puerta para que el Estado cumpla con Canarias y garantice una financiación suficiente en el nuevo convenio de carreteras

09.01.2018. Canarias

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, valora que la resolución de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) haga justicia y que el Estado devuelva a Canarias el recorte de 138 millones de euros impuesto por el Gobierno central, relativos al convenio de carreteras de 2012.

Curbelo confió en que esta sentencia abra la puerta para que el Estado cumpla con Canarias y garantice en el nuevo convenio de carreteras una financiación que responda a las necesidades del Archipiélago “ya que las infraestructuras viarias son una pieza clave para la conectividad insular”.

Recordó que los recursos que recibe Canarias del Estado “son esenciales para garantizar su desarrollo en igualdad de condiciones al resto de territorios españoles”, por lo que esperó que “con esta sentencia se logre dar salida a las obras pendientes y se inicien las que quedan”.

Al respecto, detalló que La Gomera aún está pendiente del cierre del anillo de comunicación por el sur de la isla, así como de otras obras de interés estratégico como la mejora de la carretera de acceso al Aeropuerto de La Gomera desde Paredes, entre otras.

El diputado gomero reiteró que, desde el punto de vista de las comunicaciones, Canarias tiene una realidad distinta a la de la mayoría de las comunidades autónomas, ya que la conexión entre islas no es posible sino por medio aéreo o marítimo. Por ello, mostró su satisfacción por que el Archipiélago vaya a disponer de más recursos, después de que el TS haya reconocido el convenio firmado en 2006, por el que el Ministerio de Fomento debería haber destinado un total de 207 millones de euros a las mejora de las carreteras canarias.

Para Curbelo, este incumplimiento “denota una insensibilidad con Canarias al no tener en cuenta sus singularidades y necesidades como región ultraperiférica”. Al respecto, confió en que el Estado salde su deuda y sea sensible con el nuevo convenio de carreteras, independientemente de si se aprueban o no los presupuestos generales del Estado, puesto que destacó que “el PP actual en Canarias está en clave de cooperación, algo que no ocurrió en la etapa anterior”. “Espero que sea un convenio justo y que atienda las necesidades reales de Canarias”, matizó.

 


 

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL