Debate sobre el anteproyecto de la Ley del Suelo de Canarias, en la ULPGC.


NOVEDADES

Debate sobre el anteproyecto de la Ley del Suelo de Canarias, en la ULPGC.

11-05-2016   15:05:06   Tagoror Digital

El debate será moderado por Gerardo Delgado, Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC.

11.05.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

Le recordamos que MAÑANA jueves, día 12 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Sala de Grados del Edificio de Humanidades (Anexo. Campus del Obelisco), la Facultad de Geografía e Historia y el Departamento de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organizan un debate sobre el anteproyecto de la Ley del Suelo de Canarias.

El debate, que pretende realizarse desde la perspectiva de la ordenación del territorio, contará con la participación de Juan José Santana Rodríguez, Jefe del Área de Coordinación del Planeamiento de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, y de la Catedrática de Geografía Física de la ULPGC, Emma Pérez-Chacón Espino. El debate será moderado por Gerardo Delgado, Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la ULPGC.

El Departamento de Geografía de la ULPGC, a través de un acuerdo adoptado en Consejo departamental el 28 de abril, se ha adherido recientemente al documento de alegaciones al anteproyecto de Ley del Suelo de Canarias presentado por el arquitecto Faustino García Márquez y los miembros del Departamento Emma Pérez-Chacón, Ramón Díaz y Ángela Castellano.

Los miembros del Departamento de Geografía comparten con los redactores de la alegación la preocupación por la renuncia que se plantea, desde el anteproyecto, a la ordenación integrada del Archipiélago, así como la manera en la que se debilita el planeamiento insular. Inciden en que el territorio de los espacios insulares es especialmente frágil, al tiempo que constituye un recurso fundamental para sus habitantes y consideran que su utilización requiere una perspectiva de conjunto, que incorpore criterios de sostenibilidad, considere la capacidad de carga de cada isla y no sólo los beneficios a corto plazo.

Noticia sobre la adhesión del Departamento de Geografía al documento de alegaciones: http://bit.ly/ULPGC_aLS