NOVEDADES

Decenas de vecinos participan en la procesión de las Antorchas en honor a la Virgen de Fátima.

14-05-2017   22:05:08   Tagoror Digital

Al acto ha asistido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto con otros concejales de gobierno que participaron durante toda la celebración.

14.05.2017. Mogán.

Tras la homilía oficiada por el párroco, Francisco García, los vecinos arroparon la imagen angelical sobre las 22:00 horas de la noche durante su recorrido, que se inició en la iglesia y recorrió la calle La Cantonera.

Durante el desplazamiento portaban las características antorchas encendidas y candelabros que identifican esta singular procesión, que estuvo acompañada por fuegos artificiales y voces que gritaban “viva la virgen de Fátima”.

La comitiva se desplazó junto a la virgen con rezos por todo el recorrido que presenciaron los vecinos a su paso por diferentes estancias, en la que participaron jóvenes mayores y familias. Se trata de un acto especial porque es la patrona del barrio, aunque la fiesta grande se celebre en agosto, indicaron algunos devotos que recordaron el fervor con el que se sigue la tradición.

Al acto ha asistido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto con otros concejales de gobierno que participaron durante toda la celebración.

La semana Cultural de Veneguera despide su programa de actividades este domingo 14 de mayo con la excursión cultural a Santa Lucía “Historia y Tradición” que ha tenido su salida desde las 7:30 horas.

Desde que comenzaron las actividades del programa, el pasado día 5 de mayo, se han celebrado varios concursos, conciertos, talleres, la actuación del humorista Jaime Marrero y teatro con el grupo de mayores de Veneguera con la obra “El niño Cabesúo”, entre otras actividades. Los actos han sido organizados por la Asociación de Vecinos Piedra Caballera con la colaboración del Ayuntamiento del Mogán.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL