NOVEDADES

Declarado un incendio en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero en San Sebastián de La Gomera.

22-08-2017   23:08:12   Tagoror Digital

Este vertedero insular recibe la práctica totalidad de los residuos que se generan en toda la isla de La Gomera. (Imagen Archivo)

22.08.2017. Redacción / Sucesos.

Un incendio se ha producido en la noche de este martes, 22 de agosto, en las instalaciones del 'Complejo Medioambiental de El Revolcadero', en Carretera General del Sur s/n, en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.

Al parecer, el incendio dió comienzo sobre las 21:15 horas aproximadamente. En el momento de redactar esta información (23:08 horas), varios efectivos intentan apagar las llamas, que según fuentes consultadas por esta redacción, podrían llevar varias horas en ser aún controladas.

Este  vertedero insular recibe la práctica totalidad de los residuos que se generan en toda la isla de La Gomera.  La zona de vertido (vaso) tiene una superficie de 2,5 Ha aproximadamente y con un volumen total de 236.605 metros cúbicos.

Según comunicado del Gabinete de Prensa del Cabildo de La Gomera explican que, una vez conocida la situación, se han activado los efectivos de emergencia y protección civil insulares, que ya se encuentran realizando labores de vigilancia y control de la situación del incendio en esta zona con el objetivo de controlar en el menor tiempo posible la situación. 

También, desde la Corporación insular se hace un llamamiento a la calma y se reitera que ya se encuentran en la zona un camión autobomba, dos disuasorios, tres retenes, además de personal de Protección Civil, policía local, guardia civil y bomberos voluntarios; quienes realizan desde el momento de la declaración del fuego labores de vigilancia y control de la evolución del mismo.

Así mismo, el Cabildo recuerda a la población actuar con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia.

Cabe recordar que las altas temperaturas han motivado la activación de alertas por parte del Gobierno de Canarias en todo el archipiélago canario hasta el día 25.

El último incendio originado en la zona conocida como ‘el vaso’ del complejo, ubicado en el barranco de La Guancha del término municipal capitalino, se originó en el mes de mayo del año 2006. El tipo de material almacenado obligó a la intervención de diversas unidades de refuerzo así como un helicóptero del Grupo de Intervención en Emergencias del Gobierno de Canarias

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL