Desarrollo Local activa el PFAE "Tacoronte Dinacción 2023“

19.03.2024 | Tacoronte

La alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Eduardo Dávila; y la concejala de Recursos Humanos, Raquel Torres, entre otros miembros del Gobierno local, dieron la bienvenida en el día de hoy al equipo directivo del nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de la ciudad, denominado "Tacoronte Dinacción 2023".

El Ayuntamiento recupera después de tres años de inactividad este tipo de formación en alternancia con el empleo para personas apartadas del mercado laboral. El proyecto tiene como objetivo principal formar como monitores/as de educación y tiempo libre a 15 personas desempleadas, cuya incorporación está prevista para el próximo martes 26 de marzo. De esta forma, la Administración tacorontera consigue formalizar 20 nuevos contratos laborales, con jornada completa y unos 11 meses de duración para cada uno de ellos.

La dirección del PFAE de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil está compuesta por cinco mujeres: directora, coordinadora de formación, dos docentes y una auxiliar administrativo. En cuanto al alumnado, en esta edición la plantilla quedará conformada por un hombre y catorce mujeres. Las actuaciones previstas girarán en torno a la educación en valores y la disciplina positiva, con un carácter transversal entre las diferentes áreas municipales y priorizando siempre el fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo.

En relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el proyecto se enmarca en los objetivos fijados en la Agenda 2030, dado que promueve la convivencia y la dinamización comunitaria, educativa y cultural. Proporciona formación y oportunidades de empleo en un área que promueve el desarrollo integral de la comunidad infantil y juvenil. De manera particular, las actuaciones diseñadas en el mismo guardan relación con los ODS 4 (Educación de Calidad); 3 (Salud y Bienestar); 10 (Reducción de las Desigualdades); 11 (Ciudades y comunidades sostenibles); 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas); y 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El programa sale adelante con un presupuesto total que asciende a 365.411,50 euros, de los cuales el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, aporta 340.411,50 euros, y los otros 25.000 euros, el Ayuntamiento de Tacoronte.

Buscar en Tagoror